Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | International Coffee Exhibition

El café irrumpe con fuerza en la Exposición Internacional del Café para desvelar los secretos y las tendencias del sector

El café irrumpe con fuerza en la Exposición Internacional del Café para desvelar los secretos y las tendencias del sector

HOSTELVENDING.com 08/05/2017.- Negro, amargo, persistente, estimulante,  saludable, hervido o helado, agradable y muchos más son los adjetivos que se pueden venir a la cabeza a la hora de hablar de un producto que, sin duda, ha conquistado el mundo adaptándose a los gustos gastronómicos de cada país.

Sin embargo, en esta occasion, será Italia con la histórica Exposición Internacional del Café (International Coffee Exhibition) de Host Milano quien acogerá después de 24 ediciones una de las mayores ferias en lo que se refiere al mundo del café. Asi, el café se encontrará rodeado de otros productos del sector HoReCa para sorprender a los asistentes con una sinergia excepcional.

Con este hito, HostelMilano se dirige a la cadena completa de suministro del café entre los días 20 y 24 de octubre de 2017 en Fiaramilano Rho, que acogerá a más de 480 empresas de 37 países, entre los que se encontrará Italia a la cabeza con un 66% del total de expositores. Por su parte, otros países de peso serán Alemania (16% de expositores), España (12%), Suiza (10%), Estados Unidos (9%) y Francia (5%).

 

Cinco tendencias para el futuro del café

La apertura de los mercados asiáticos al café, así como los nuevos formatos de preparación y consumo no son más que la punta de un iceberg que revela el enorme potencial que existe para el sector cafetero a nivel internacional.  Así, es posible afirmar que actualmente estamos asistiendo a un cambio de paradigma donde el crecimiento a nivel de producción, canales de distribución, diversidad y calidad no tiene precedentes.

La Agencia de Investigación de Mercados Mintel asegura que de este modo son hasta cinco las grandes tendencias que se están apuntando este 2017:

-El café nitrogenado líquido, o Nitro Coffee, que es extraído directamente frío desde el grano de café sin que haya sido tostado. A través de esta novedosa práctica se añade nitrógeno liquido al café para conseguir que tenga una consistencia cremosa.

-Cáscara, que es una infusion hecha con la parte sobrante de los granos de café.

-El café verde, por ejemplo, se trata de una nueva variedad envejecida en barriles para potenciar su aroma y el sabor afrutado.

-Los cocktails de café, con los cuales se consigue crear una experiencia de consumo totalmente distinta gracias a las sinergias del café con otras bebidas alcohólicas.

-En la otra cara de la moneda de las bebidas calientes se encuentra el té, quien no solo está percibiendo un aumento en los hábitos de consumo a nivel internacional, sino que además ha sabido posicionarse como uno de los hábitos más saludables gracias a todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Concretamente, en Host Milano, serán la hierba matha y el kombucha quienes ocuparán un lugar privilegiado como “infusiones funcionales”.

 

Talleres, experimentos, catas y mucho más

A lo largo de los cuatro días en los que se desarrollará el evento los visitantes podrán acudir a un sin fin de preparaciones de café, muestras, catas, certámenes de premios y talleres en vivo supervisadas por la industria completa del café y una selección de los mejores baristas a nivel internacional.

Por otro lado, a la feria también asistirá Hub Coffee Science en representación del centro científico de investigación International Hub for Coffee Research and Innovation, con quien los visitantes podrán interactuar para plantear todo tipo de dudas de carácter científico y técnico en lo que refiere al café. Así, el publico podrá experimentar dos rutas diseñadas para mostrar los secretos más profundos del café. La primera ruta se refiere al proceso de producción: desde el grano hasta la bebida que el usuario consume; mientras que la segunda ruta se referirá al impacto del agua en el sabor del producto final, por lo que se analizarán sobre distintas muestras cómo afecta al resultado.

Por su parte, Mumac, grupo italiano especializado en la fabricación de máquinas de café, traerá una cronología del café a través de la cual los espectadores podrán ver por sí mismos cómo ha sido la evolución de esta bebida en cada momento de la historia.

Otros puntos de interés de la feria serán las demostraciones de Wce, World Coffee Events  y SCA (Speciality Coffee Association), así como la entrega del 5º Gran Premio de la Cafetería Italianaorganizado por la Academia Italiana de Maestros del Café.

En resumen, el calendario de eventos trazado por HostMilano ofrece una gama completa de aprendizaje y entretenimiento a través de una serie de talleres, experiencias profesionales y shows de alimentos con los que se espera no dejar a nadie indiferente.

Eu'Vend & Coffeena retrata el futuro del sector del vending y expone las últimas tendencias del mercado

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.