hostelVending
19
Miércoles,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Artículos Tendencias |

¿Qué tendencias necesitan saber las marcas sobre los consumidores para atraerlos hacia las máquinas de vending?

consumidores,tendencias,2017,marcas,estudios,
Hostelvending.com | 2017-06-15

Tendencias de consumidores en 2017

HOSTELVENDING.com 16/06/2017.- ¿Qué debe ofrecer una marca para atraer a los consumidores? Por varios estudios podemos saber que el comportamiento de compra de los españoles es racional y prudente. La confianza en una marca es un criterio muy sensible y juega un papel muy importante como impulsor de compra, más aún si nos referimos a los canales de distribución automática. Para diferenciarse y generar confianza entre los consumidores, las marcas no deberían presumir ni hacer promesas que no puedan cumplir. Por el contrario, deben tener un discurso racional y mostrar las pruebas de sus avances.

Según el Observatorio Cetelem para el Consumo en Europa 2017, para el 53% de los españoles, lo que una marca debe tener para obtener su confianza es haberla probado antes. La confianza es cuestión de credibilidad. De hecho, para el 81% de los españoles, el primero de los criterios de elección de una marca es la calidad de sus productos y servicios, seguida de la buena imagen o reputación de la marca, que lo es para el 52%. El fondo prima sobre la forma. En definitiva, no van a ser la estética -9%- o la publicidad -7%- las variables que van a convertir un deseo de los españoles en una confianza ciega. 

 

La confianza se paga

La confianza en una marca actúa como un activador positivo y negativo de la compra. La confianza en una marca tiene un lado positivo para desencadenar la compra imprevista del 46% de los españoles. En el lado opuesto, nos encontramos a aquellos consumidores que por falta de confianza en una renuncia a realizar una compra -68%-. Sin embargo, la confianza en una marca no tiene precio para el 71% de los españoles, que estarían dispuestos a pagar más por un producto de una marca de su confianza, hasta cuatro puntos por encima de la media europea -67%-.

 

Nos dejamos llevar por quienes conocen el producto

En la relación de confianza que mantiene una marca con sus clientes, parece que la proximidad y la cercanía juegan un rol muy importante. Son las opiniones del entorno más cercano las que dotan de mayor confianza para comprar una marca para el 87% de los españoles. De hecho, el desarrollo de la economía compartida se concretiza por la confianza acordada con otros consumidores. El 67% de los españoles dicen tener en cuenta las opiniones de Internet. El 63% opina que los consejos de la web, como por ejemplo el de los compradores, deben tenerse en cuenta. Los artículos de revistas especializadas son también muy valorados para el 78% de los españoles.

 

Etiquetas visibles

Los españoles miran la etiqueta del producto antes de comprarlo. Las etiquetas y la certificación de los productos dan confianza a los consumidores. Así, el 75% de los españoles confían más en las marcas etiquetadas o con certificados de calidad.

 

Lo tradicional vuelve

El rápido ritmo de cambio, la impredecibilidad de los acontecimientos actuales y los entornos políticos polémicos en muchos países está llevando a la gente a la seguridad de productos reconocibles más que a los revolucionarios. La confianza en lo familiar no elimina la necesidad de innovación. En cambio, enfatiza la oportunidad para los fabricantes de mirar al pasado como una fuente fiable de inspiración.

Así lo revela el estudio llevado a cabo por Mintel sobre tendencias alimentos y bebidas en 2017 que concluye productos con conexiones auténticas a la historia o la tradición proporcionan un elemento inherente de fiabilidad que muchos consumidores anhelan en un mundo demasiado cambiante.

En los últimos años, el interés por la autenticidad y la historia de un producto ha ampliado el uso formatos artesanales o clásicos en alimentos y bebidas. El interés continuo del consumidor en la narrativa de un producto es algo que los define como consumidores. Esto lo saben los equipos directivos y creativos de empresas que muestran un relato del producto con tintes tradicionales.

Los productos clásicos o de inspiraciones retro pueden alinearse con los deseos del consumidor, especialmente si hay conexiones tangibles con el pasado. Esto otorgaría un elemento de confianza sólido del consumidor al producto o la marca.

Este movimiento hacia el pasado también conducirá a innovaciones que usan lo familiar como base para algo nuevo, pero reconocible. Esto se refleja en el lanzamiento de productos híbridos, así como en conceptos actualizados tales como la venta de café frío.

Según previsiones de Mintel, durante este año el aprovechamiento de fórmulas, avances y formatos ya probados dará lugar a innovaciones más accesibles que reducirán el riesgo de inversión para los consumidores.

El marketing en el centro del vending a través de la fidelización

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.