Publicidad

Las nuevas opciones de packaging para frutas en vending se presentarán en la Fruit Attraction 2017

Las nuevas opciones de packaging para frutas en vending se presentarán en la Fruit Attraction 2017

HOSTELVENDING.com 20/09/2017.- Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre se celebrará en el Palacio Ferias y Congresos de Madrid, IFEMA, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, que reunirá a operadores hortofrutícolas internacionales para conocer las últimas novedades tecnológicas que puedan ayudar a la cadena de distribución a obtener el máximo rendimiento de los productos.

Aquí es donde entra en juego los embalajes de las frutas y verduras para su mejor conservación, y es que, la Feria es el escenario donde se presentarán las últimas novedades en cuanto a soluciones de packaging para frutas. Uno de los grandes problemas que tiene el vending de frutas y verduras en la sostenibilidad de los productos durante su exposición en las máquinas. Esto hace interesante todas las propuesta que vayan a mejorar el empaquetado y presentación de frutas y verduras, tanto para la cadena de distribución como para los consumidores.

La Feria acogerá el Foro Innova que versará sobre las soluciones de packaging para frutas y verduras, enfocadas a que el producto llegue al punto de venta con la mejor textura y sabor, y con una apariencia que le permita al consumidor disfrutar en cualquier punto e instante de un producto como recién cogido. En este foro participará Knauf Industries, compañía especializada en soluciones de packaging y postcosecha, y que compartirá con los asistentes su experiencia en la implantación de una visión 360º del packaging que permita satisfacer los ejes básico actuales de la economía agroalimentaria, como: reducir las mermas de producto fresco, mejorar la percepción del consumidor, la ecoeficiencia en toda la cadena de valor del producto, así como proporcionar un envase a medida, en diseño y forma adecuados al producto y mercado de destino.

Otro de los fabricantes que presentará sus propuestas será DS Smith, que contará con un stand en el que informará a sus visitantes sobre las soluciones personalizadas que puede ofrecer, así como hacer un seguimiento del proyecto siguiendo todos los pasos de la cadena de distribución.

Las nuevas tecnologías empleadas en el proceso de envasado están rompiendo la barrera de que las frutas puedan ser un producto atractivo y triunfar en el vending. La tecnología que emplea la empresa King John, con fruta natural, cortada en su jugo, sin azúcares añadidos, que no necesita refrigeración y cuya fecha de caducidad alcanza los doce meses, es un ejemplo de las nuevas técnicas que emplea la industria para vender un producto natural, sin conservantes y capaz de aguantar el máximo tiempo posible.

Sin embargo, no todas las frutas y los productos desarrollados a partir de ellas tienen las mismas características, y como señala Manel Rodríguez, responsable de la empresa de packaging Arisfresh, “la mayor dificultad que encuentra el operador es trabajar con un producto perecedero y en gran parte desconocido por el público”. “Los aspectos técnicos son quizás el mayor reto para este tipo de productos ya que es necesaria una innovación constante en I+D”, añade.

El packaging se posiciona como el mejor recurso para que los ‘millennials’ consuman más fruta a través del vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.