El sector de agua envasada encadena dos años de crecimiento al 7% y afianza su posición en el vending frente a los refrescos

El sector de agua envasada encadena dos años de crecimiento al 7% y afianza su posición en el vending frente a los refrescos

HOSTELVENDING.com 29/09/2017.-Nuevos datos ponen de relieve el crecimiento del consumo de agua, aunque, en este caso, los beneficiarios serían las empresas dedicas a la comercialización de agua embotellada, cuyo sector ha regristrado un crecimiento del 7% en 2016, impulsado por la favorable evolución del consumo tanto en hogares como en hostelería y restauración.

La mayor renta disponible de las familias, el fuerte crecimiento del turismo y el creciente interés por las bebidas saludables explican este comportamiento. De este modo, el mercado se situó en 1.245 millones de euros, con un incremento del 6,9% respecto a 2015. Por segmentos, el agua sin gas reunió el 92% del valor del mercado, con 1.146 millones de euros, tras aumentar un 7%. Las ventas en el segmento de agua con gas se situaron en 99 millones de euros, reuniendo el 8% restante.

Las previsiones apuntan a una prolongación de la tendencia de positivo comportamiento de la demanda en el bienio 2017-2018, en un marco de favorable coyuntura económica y dinamismo de la entrada de turistas extranjeros. De este modo, tanto la demanda de hogares como la de hostelería y restauración mostrarán nuevos crecimientos a corto y medio plazo.

Las estrategias de las principales empresas seguirán centradas en la diferenciación de la competencia mediante el lanzamiento de nuevos diseños y formatos que se adapten en mayor medida a los diferentes segmentos de demanda, como los deportistas o el público infantil, aunque la mayor apuesta va dirigida hacia la diversificación, como es el caso de firmas como Agua Mineral San Benedetto.

 Asimismo, destaca el lanzamiento de nuevos formatos y envases destinados al canal horeca y vending. Por otra parte, se aprecia una creciente tendencia de diversificación de la actividad hacia bebidas refrescantes e isotónicas. Entre ellas destacan las bebidas saludables con base de agua mineral, que se prevé irán gradualmente arañando cuota de mercado a los refrescos tradicionales azucarados.

 

El agua embotellada en la industria del vending

En el caso de la industria del vending, son varios los datos que reafirman la posición de este producto. Para empezar, de acuerdo al último Informe Sectorial de DBK, los ingresos derivados de las ventas de las máquinas de frío registran un incremento del 4,5% dejando a los operadores 392 millones de euros, aunque según datos del MAPAMA, a lo largo del año 2016, el consumo de bebidas refrescantes fuera del hogar disminuyó un 2,3%, en tanto que el consumo de agua fuera del hogar avanza hasta abarcar el 33,6% de las bebidas consumidas fuera de casa.

Más concretamente, durante el año 2016, el consumo de agua fuera de los hogares fue de 665,20 millones de litros (un 2,1% más que el año anterior),  lo que equivale aproximadamente a 634,40 millones de consumiciones de agua.

Pero aún hay más: según ha hecho público la consultora de consumo Kantar Worldpanel el gasto de los españoles entre mayo y julio de este mismo año en agua embotellada ha sido un 12% superior con respecto al año anterior, mientras que el crecimiento de los refrescos para este mismo periodo ha sido solamente del 5%

Dentro de este contexto, resulta llamativo cómo en países como Estados Unidos, el agua embotellada ya ha alcanzado a la industria de las bebidas carbonatadas, según el último estudio de New York City's Beverage Marketing Corp sobre el consumo de bebidas en el país norteamericano, así que es cuestión de tiempo que en el caso de España, el agua se acabe imponiendo sobre el consumo de refrescos.

El mercado del agua mineral embotellada avanza y se convierte en una apuesta segura para el vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.