hostelVending
16
Tuesday,
October 18
Empresas Compromiso |

Coca-Cola aumentará el uso de PET reciclado en sus botellas y seguirá reduciendo el azúcar de sus refrescos

coca cola,responsbilidad social,pet,reciclaje,azúcar
Hostelvending.com | 2017-11-08

HOSTELVENDING.com 08/11/2017.- Para combatir las críticas que llegan desde las plataformas ambientales y reforzar su línea de compromiso social, tanto Coca-Cola Company para Europa del este como Coca-Cola European Partners se comprometen a duplicar el uso de plástico reciclado en sus botellas de PET hasta al menos el 50% en el año 2025.

Es uno de los compromisos que se recogen en el Plan de Acción de Sostenibilidad ‘This is Forward’, dirigido a hacer frente a los desafíos globales a los que se enfrentan las grandes marcas de la industria del consumo de masas.

Se ha desarrollado a través de un proceso de consulta detallado en el que han participado más de un centenar de agentes implicados, entre ellos gobiernos, ONG’s y clientes, utilizando información de más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de Coca-Cola en Europa Occidental.

Los fabricantes y productores como es el caso de Coca-Cola adquieren una nueva responsabilidad, o así lo anuncian, para intentar recuperar el 100% de los envases que se utilizan. Consiguen de esta manera contribuir al reciclaje y contar con materia prima para lograr que en esa fecha marcada, 2025, la mayoría de sus envases sean reciclables.

Ambas compañías también tratarán de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus negocios centrales en un 50%, así como de reponer toda el agua que utilizan en áreas de estrés hídrico.

Coca Cola

Otra de las medidas a las que se le está dando publicidad es la reducción del azúcar en sus refrescos. El objetivo es elaborarlas con un 10% menos de azúcar en 2020 que se sumará al 5% ya aplicado. Se estima que para 2025, el 50% de las ventas provendrán de bebidas con menos o sin calorías, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2016.

Esta estrategia de compromiso y responsabilidad social se presentaba a la vez que se daban a conocer los números de la compañía que alcanza un beneficio neto de 749 millones de euros durante los nueve primeros meses del 2017, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, el beneficio operativo contable obtenido por la compañía en este periodo fue de 1.062 millones de euros, un 47,5% más que en los mismos meses del 2016, mientras que el beneficio operativo en base comparable fue de 1.158 millones de euros.

Asimismo, entre enero y septiembre de este año la compañía ha obtenido uno ingresos contables de 8.400 millones de euros, lo que significa un 28% más que en el mismo periodo del 2016, cuando la cifra fue de 6.555 millones de euros.

Coca-Cola solo ofertará bebidas de bajas calorías en hospitales 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC