Publicidad

Coca-Cola aumentará el uso de PET reciclado en sus botellas y seguirá reduciendo el azúcar de sus refrescos

Coca-Cola aumentará el uso de PET reciclado en sus botellas y seguirá reduciendo el azúcar de sus refrescos

HOSTELVENDING.com 08/11/2017.- Para combatir las críticas que llegan desde las plataformas ambientales y reforzar su línea de compromiso social, tanto Coca-Cola Company para Europa del este como Coca-Cola European Partners se comprometen a duplicar el uso de plástico reciclado en sus botellas de PET hasta al menos el 50% en el año 2025.

Es uno de los compromisos que se recogen en el Plan de Acción de Sostenibilidad ‘This is Forward’, dirigido a hacer frente a los desafíos globales a los que se enfrentan las grandes marcas de la industria del consumo de masas.

Se ha desarrollado a través de un proceso de consulta detallado en el que han participado más de un centenar de agentes implicados, entre ellos gobiernos, ONG’s y clientes, utilizando información de más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de Coca-Cola en Europa Occidental.

Los fabricantes y productores como es el caso de Coca-Cola adquieren una nueva responsabilidad, o así lo anuncian, para intentar recuperar el 100% de los envases que se utilizan. Consiguen de esta manera contribuir al reciclaje y contar con materia prima para lograr que en esa fecha marcada, 2025, la mayoría de sus envases sean reciclables.

Ambas compañías también tratarán de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus negocios centrales en un 50%, así como de reponer toda el agua que utilizan en áreas de estrés hídrico.

Otra de las medidas a las que se le está dando publicidad es la reducción del azúcar en sus refrescos. El objetivo es elaborarlas con un 10% menos de azúcar en 2020 que se sumará al 5% ya aplicado. Se estima que para 2025, el 50% de las ventas provendrán de bebidas con menos o sin calorías, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2016.

Esta estrategia de compromiso y responsabilidad social se presentaba a la vez que se daban a conocer los números de la compañía que alcanza un beneficio neto de 749 millones de euros durante los nueve primeros meses del 2017, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, el beneficio operativo contable obtenido por la compañía en este periodo fue de 1.062 millones de euros, un 47,5% más que en los mismos meses del 2016, mientras que el beneficio operativo en base comparable fue de 1.158 millones de euros.

Asimismo, entre enero y septiembre de este año la compañía ha obtenido uno ingresos contables de 8.400 millones de euros, lo que significa un 28% más que en el mismo periodo del 2016, cuando la cifra fue de 6.555 millones de euros.

Coca-Cola solo ofertará bebidas de bajas calorías en hospitales 

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.