hostelVending
21
Lunes,
Mayo 18
Nacional Medidas contra el ruido |

Murcia prohibirá la instalación de expendedoras en la vía pública

murcia,ruido,prohibición,instalación en vía pública
Hostelvending.com | 2017-11-20

Tienda 24 horasHOSTELVENDING.com 20/11/2017.- En Murcia las autoridades se han tomado muy en serio el control sobre las máquinas expendedoras.

Primero fue el control de la oferta alimentaria en las máquinas a instalar en los centros hospitalarios, prohibiendo la venta de productos con altos contenidos en grasas y azúcares, ahora quieren limitar su instalación en la vía pública.

La medida se anunció durante la reunión del Consejo Sectorial sobre el Ruido en la que se presentó la declaración de zonas de protección acústica especial (ZPAE), su delimitación geográfica y medidas de los planes zonales de cada una de ellas como consecuencia de los resultados de mapa de ruido de ocio del municipio de Murcia.

Forma parte la nueva estrategia dirigida a mejorar la calidad acústica de la ciudad, aunque como suele suceder en estos casos no se detalla si la actuación afectará a todo tipo de máquinas o solo a algunas de determinadas características como pueden ser las tiendas 24 horas que tan criticadas han estado siempre por atraer la concentración de jóvenes por la noche.

Lo que sí se ha dejado apuntado ya es la intención de prohibir “la instalación de máquinas expendedoras de cualquier producto en vía pública” junto con el “consumo y expedición de bebidas en la calle y la estancia de clientes en el exterior, fuera de las terrazas autorizadas”.

La iniciativa aún no es definitiva ya que se trata de un primer documento de trabajo en el que los agentes implicados podrán trabajar por medio de la comisión sectorial del ruido. Se ha dado un mes de plazo para la presentación de sugerencias y mejoras antes de la aprobación definitiva que se prevé en la próxima reunión.

Los ayuntamientos se ponen duros con las tiendas 24 horas

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC