hostelVending
21
Lunes,
Mayo 18
Entrevista Entrevista con Juan José Mach |

“Queremos reforzar nuestra posición en el vending, OCS y Horeca con innovación y buscando la excelencia”

saeco,aniversario,entrevista,españa
Hostelvending.com | 2017-12-19

juan josé machHOSTELVENDING.com 19/12/2017.- Saeco cumple 30 años en España. Nos entrevistamos con Juan José Mach para repasar lo que supone este aniversario en la penínsul

¿Cómo llega la compañía a nuestro país y qué ha preparado para celebrarlo?

Saeco llega a España y Portugal en 1987, constituyendo Saeco Ibérica y siendo la primera filial que la compañía establece fuera del mercado italiano. Hemos preparado diversos materiales para contribuir a la celebración, que pasan por la creación de un logo dedicado a este efecto, un vídeo que trata de resumir estos 30 años en unos minutos, elementos de merchandasing corporativos, un newsletter específico, así como inserciones especiales en los medios.

Vendibérica ha sido el punto de partida para el inicio de nuestras actividades de celebración, que se prolongarán hasta final del ejercicio. Estamos preparando con nuestros equipos diferentes acciones que desarrollaremos durante este periodo con nuestros principales clientes y con los que nos han acompañado a lo largo de estos 30 años. Desde aquí quiero aprovechar para agradecer muy sinceramente a todos los clientes y colaboradores que han confiado en nosotros durante estos 30 años y especialmente a todas las personas que forman o han formado parte del equipo humano de Saeco su contribución y su dedicación.


La evolución del vending en estos 30 años está ligada a la historia de la compañía, ¿cuáles han sido las principales aportaciones de Saeco?

Las hay que están relacionadas con la tecnología y con la innovación, con la visión empresarial en lo relacionado a la actividad comercial, operacional y de servicio y, por supuesto, al desarrollo de la cultura de café espresso. Desde el punto de vista tecnológico, actualmente tenemos más de 100 patentes registradas y cada año se patentan entre 10 y 15 nuevos proyectos, pero si tuviera que elegir alguna de ellas, creo que la invención de grupo de café extraíble de resinas plásticas ha sido la que más ha contribuido a transformar el mercado. Supuso la creación de las primeras máquinas “office” de café espresso y las primeras máquinas ‘Table Top’ para el vending.
Posteriormente hemos desarrollado el grupo de café GRAN GUSTO, que significa un paso hacia la excelencia en la elaboración de café espresso.

Empresarialmente, hemos contribuido a la creación y modernización del canal en lo relacionado con políticas de comercialización, logística y de servicio al cliente. Somos de las pocas compañías en España y Portugal, si no la única, que venimos ofreciendo todos estos servicios a nuestros clientes de forma directa e ininterrumpida desde hace 30 años. Finalmente estamos muy orgullosos también de haber contribuido y de ser protagonistas del desarrollo y divulgación de la cultura de café espresso en nuestros mercados.

Junto al vending, hay otros dos segmentos de negocio a los que Saeco ha dedicado su capacidad de innovación, el profesional y el OCS…

Ambos son estratégicos y muy importantes para nosotros y ahora ocupan un nivel preferente en nuestros planes de negocio a corto y medio plazo. El OCS es un mercado en claro crecimiento e incluso en fase de desarrollo en algunas áreas. Nuestra compañía es líder en soluciones de café en grano y nuestra idea es ampliar nuestra actual gama, así como completarla y complementarla con otros tipo de soluciones, como por ejemplo con máquinas de cápsulas que funcionarán con diferentes formatos y que tendrán aplicaciones diversas, así como las soluciones con leche fresca. Pretendemos aprovechar el valor, la fuerza y el conocimiento de la marca Saeco para impulsar el mercado OCS.

Respecto al mercado Horeca es muy grande y durante todos estos años hemos aprendido a entender sus necesidades en cuanto a productos y a servicio se refiere. Hemos dado pasos importantes y ahora estamos preparados y dispuestos para abordarlo con nuevos modelos para cubrir todos los segmento del mercado, desde los más básicos hasta el segmento premium. El plan de negocio Horeca es ambicioso y, lógicamente, el plan de productos estará a la altura. También desde un punto de vista operacional, nuestra intención es especializar cada vez más nuestra estructura y servicio para cada uno de estos mercados.

¿Qué representa para la compañía el negocio en nuestro país?

El mercado ibérico es muy importante para la compañía. El vending está recuperando volúmenes, el OCS es un mercado en crecimiento y con claras oportunidades de desarrollo y el mercado Horeca, que obviamente es importante en España y Portugal, sigue una transformación hacia equipos automáticos y semiautomáticos, con nuevas fórmulas de servicio, de control y de mantenimiento, con nuevas propuestas para los operadores y consumidores, que precisamente van en la línea con las soluciones que puede aportar una compañía que tiene las tecnologías y sinergias de nuestro grupo.

¿Qué diferencia a una marca como Saeco del resto?

El conocimiento y la valoración de una marca es un factor determinante en la confianza de los consumidores para elegir un producto o un servicio. De todas las marcas que desarrollan su actividad en estos tres mercados (vending, OCS y Horeca), Saeco es claramente la marca más reconocida por los consumidores. Lo es por el desarrollo ininterrumpido en estas tres actividades durante 30 años, que han evolucionado en paralelo a nuestra actividad de electrodomésticos y que han significado un despliegue que ha posicionado a Saeco como la máquina de café por excelencia y como una marca altamente valorada y reconocida. También ha influido en la valoración de la marca nuestro posicionamiento en el mercado como partner estratégico de nuestros clientes.

Durante estos años hemos situado en España y Portugal más de 1.100.000 máquinas de café, además de otros miles de aparatos domésticos, hemos participado comercialmente en más de 100 ferias además de muchos otros tipo de congresos y seminarios y hemos realizado más de 400.000 degustaciones de café. Hemos formado a centenares de personas para desarrollar actividades de promoción de café espresso a través de nuestras máquinas, además de centenares de vendedores, personal de mantenimiento y servicios técnicos. Para tener una idea de la dimensión, nuestras máquinas de café han realizado en estos años unas 16.000 millones de tazas de café en España y Portugal. Y para finalizar, tenemos un equipo experto, que trabaja con dedicación y con pasión.

¿Cuáles son los objetivos a medio plazo?

Queremos reforzar nuestra posición en los tres mercados a través de un posicionamiento estratégico de nuestra marca en cada uno de ellos. En el vending pondremos el foco en algunos de los segmentos de mercado que más volúmenes tienen actualmente y donde pretendemos continuar mejorando nuestra cuota de mercado. En el  OCS, queremos cubrir todos los segmentos como he dicho antes y contribuir a desarrollar el mercado con toda fuerza de la marca y en el mercado HoReCa estamos desarrollando un ambicioso plan de productos y de servicios específicos para el canal que nos permita acceder a una cuota mayor de la que tenemos actualmente. Queremos crecer en estos tres mercados y lo queremos hacer con la innovación y buscando la excelencia operacional que facilite a los operadores el desarrollo de su actividad. Lo queremos hacer con profesionalidad y con pasión.

Las novedades de Saeco presentadas en Vendibérica 2017

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC