hostelVending
23
Sábado,
Junio 18
Internacional Legislación |

Reino Unido propone una tasa de 28 céntimos para los vasos de café desechables que afectará al vending

vasos desechables,reciclaje,consumo,café
Hostelvending.com | 2018-01-08

take awayHOSTELVENDING.com 08/01/2018.- Tras la polémica levantada en la Unión Europea e Irlanda sobre el fin de los vasos desechables de plástico, llega Reino Unido, quien propone una tasa de 25 peniques (el equivalente a 28 céntimos) a los vasos de café desechables con el fin de reducir los residuos, según informa la agencia Reuters con respecto a las últimas declaraciones de un comité parlamentario del pasado viernes.

 La razón es sencilla, y es que en el país anglosajón los formatos “take away” están a la orden del día y ganan cada vez más adeptos, con el consecuente aumento del número de residuos generados por parte de las cafeterías.

Costa Coffee, Starbucks, Caffe Nero, Greggs y Chains Pret se encuentran ahora en el punto de mira de las autoridades británicas como principales vendedores de café para llevar en todo Reino Unido bajo un modelo de franquicia que se ha expandido estos últimos diez años y que apunta maneras para ser un desastre ecológico.

 Así, aunque algunos establecimientos ya ofrecen un descuento a los clientes que usen su propia taza, la realidad de momento es que únicamente entre el 1 y 2% de dichos usuarios acuden con un recipiente reutilizable para su café, reforzando la idea de que introducir este impuesto es algo necesario. 

Lo paradógico de esta demodelora noticia para el sector es que si bien son las grandes cadenas de cafetería quienes están provocando la mayor parte de los desperdicios, finalmente la tasa también podría llegar a las máquinas expendedoras, según han confirmado fuentes del Ministerio ha Hostlevending. De llevarse a la práctica, estaríamos hablando de un encarecimiento exponencial del café y del resto de bebidas calientes tanto para el vending como paa el OCS.

Este gravamen recordaría a la tasa que ya cobra en España Ecoembes a los operadores de vending y fabricantes de vasos por la puesta en circulación de los mismos, aunque en el caso de la península el impuesto iría en función del volumen de residuos declarado, sin que se cobre una cantidad por cada vaso de forma individual.

Por lo pronto, el dinero recaudado de Reino Unido serviría para mejorar los centros de reciclaje. Ya que las medidas preventivas están fracasando, la única opción que queda es mejorar los mecanismos existentes para conseguir un reciclaje más eficiente, estipulan desde Reino Unido.

Según ha declarado la presidenta del comité, Mary Creagh, Reino Unido tira 2.500 millones de vasos de café desechables cada año, el equivalente para rodear el planeta cinco veces y media.  En caso de que no se cumpliese el objetivo de reciclaje de aquí a un futuro no especificado, directamente se prohibirán los vasos desechables.

Ya en el año 2015 Reino Unido introdujo una tasa de 5 peniques a las bolsas de plástico de uso único en los comercios, de forma similar a como también sucede en España y otros países europeos. Según especifican desde el Ministerio de Medio ambiente, esto supuso un descenso en el uso de bolsas desechables del 83% durante el primer año. 

El pasado viernes, el Ministerio de Medio ambiente aseguró que el Gobierno está trabajando con el sector para realizar progresos en materia de reciclaje, aunque aún habrá que esperar a ver cómo repercutirá sobre el vending y OCS.

La Unión Europea eliminará los vasos de plástico de las expendedoras y las fuentes de agua a finales de este año

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751 Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC