Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Alimentaria-Hostelco

Hostelco pone en valor la cultura del café a través de su Coffee Area

Hostelco pone en valor la cultura del café a través de su Coffee Area

HOSTELVENDING.com 23/03/2018.- Con la presencia de casi 60 expositores, el doble que en 2016, The HOSTELCO Coffee Area reunirá profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza.

En su marco, se conocerán a los mejores baristas del país y productos de la mano del Fórum Cultural del Café, que organiza la final del XII Campeonato Nacional de Baristas; la primera convocatoria del premio Fórum Café al Mejor Blend Comercial; el II Campeonato Nacional de Aeropress; y el segundo Campeonato Nacional de Cata de Café Fórum Café. También acogerá una clase magistral de ‘Latte Art' a cargo del Mejor Finalista del Campeonato Mundial, Héctor Hernández. 

 XII Campeonato Nacional de Baristas

Los mejores baristas del país se darán cita en Área Café donde competirán por el título nacional de Mejor Barista de España. Todos, profesionales especializados en la preparación y servicio de café en la hostelería, se enfrentarán en una dinámica competición, en la que deberán demostrar su técnica en la preparación del espresso; creatividad en la preparación de cócteles y habilidad en el arte de dibujar con leche sobre el café. 

 Además de la competición barista, el campeonato de Aeropress acercará al público este innovador sistema de preparación de café, mientras que el campeonato de cata ofrecerá la oportunidad de ver en acción a profesionales del café con capacidades sensoriales sobresalientes.

 Nuevas tendencias de consumo

El mercado del café vive un momento dulce. La recuperación del mercado fuera del hogar y la llegada de nuevos consumidores han consolidado su aumento en términos cuantitativos y cualitativos. Todo ello se tradujo en un nuevo crecimiento del sector en 2016, cifrado por el INE en el 5,6% en volumen, sumando de esta forma dos años en positivo. Las tendencias del consumo de café se tratarán en The HOSTELCO Coffee Area, en una mesa redonda en la cual los participantes y expertos, relacionados directamente con el sector de la comunicación y del neuromarketing, reflexionarán sobre el comportamiento de los diferentes perfiles de compradores; el tipo de consumo actual; cómo y qué café se consume en la hostelería; y cómo es posible optimizar los canales de comunicación digital para que una marca se acerque al cliente y consiga un mejor posicionamiento.

 Café solidario 

Coffee Area será asimismo el marco de una ponencia sobre la colaboración entre la Fundación Café Mundi y el Fórum Cultural del Café, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y la formación de las personas directamente relacionadas con el cultivo de café en los países productores. Se trata de una colaboración institucional pionera en el ámbito del café en España, con radio de acción en diferentes países del cinturón cafetero y repercusión directa en la mejora de las condiciones de vida de comunidades cafeteras, mediante la creación de infraestructuras y proyectos que ayudan a combatir la pobreza.

 Campeonatos de Baristas Down

Fórum Café organizará una demostración de baristas con síndrome de Down para dar mayor visibilidad a sus competencias y profesionalidad y contribuir así a su inserción en el mercado laboral. Al estilo de una rutina convencional del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, los profesionales prepararán 4 espressos, dos cappucinos ‘latte art' y dos bebidas con o sin alcohol en 16 minutos. Finalmente, los baristas serán valorados por jueces homologados de Fórum Café. Esta iniciativa coincide con la celebración del 21 aniversario de la asociación Down Compostela, impulsora de los Campeonatos Baristas Down España, que se celebran en Galicia, Asturias, Valencia y Andalucía. 

Hostelco 2018 se consolida como líder y refleja el crecimiento del sector del equipamiento

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.