hostelVending
18
Tuesday,
December 18
Tecnología Medios de pago |

363 euros, la cifra media que gastarán 2 millones de españoles a través del móvil este 2018

pago móvil,medios de pago,app,monedero,tarjeta
Hostelvending.com | 2018-08-15

pago movil

Evolución del pago móvil: más de un 700% en tan solo 5 años

HOSTELVENDING.com 14/08/2018.- Los medios de pago móvil están en auge, ¿pero conocemos exactamente cuánto dinero manejan de media los españoles a través de estos sistemas de pago? Según las últimas previsiones de Statista Digital Market Outlook, las cifras para este 2018 se situarían en 363 euros y 2,1 millones de usuarios.

Estas cifras nos dejan todavía muy por debajo de los países anglosajones como EEUU o Reino Unido, que superan cifras de 1.500 euros, o incluso de países asiáticos, que superan los 500 euros, pero sorprendentemente nos situán por encima de países como Alemania (80 euros de media) o Italia (316).

Tal y como venían reportando fabricantes de medios de pago móvil como Sitael, Orain, Coges o Paytec, España efectivamente está despuntando como un país especialmente proactivo a la hora de incluir este tipo de tecnología, abriendo una puerta al vending para seguir captando nuevos clientes en entornos cautivos.

Sin embargo, las cifras parecen aún más alentadoras si analizamos el histórico de los medios de pago y su proyección de aquí al año 2022. Según las informaciones proporcionadas por Statista, de los 175 millones de euros que se manejaban en el año 2016, hemos pasado a 761 millones de euros este 2018, y para el año 2022 aún se espera triplicar esta cifra para superar los 2.200 millones.

pago movil

Y según crece el importe manejado en el conjunto de transacciones, también crece el número de usuarios. De los 1.27 millones de 2016, pasamos a más de 2 millones este año y esperamos todavía 3.53 millones en el año 2022.  Atendiendo a los datos, podríamos ver, por tanto, un crecimiento constante en el número de clientes potenciales para el vending, sin que dicho crecimiento sea tan exponencial como en el volumen total facturado a través de este mercado.

pago movil

Por su parte, el dinero gastado de media por cada usuario aún se espera que se duplique de aquí al 2022, pasando de los 368 euros actuales a 772 euros. Esto quiere decir que no solo habrá más usuarios comprando a través de APPs de pago móvil, sino que además cada usuario tenderá a comprar e invertir más dinero a través de este servicio.

pago movil

“Las APP de pago móvil de tipo monedero son generalmente una opción muy atractiva para nuestros clientes, especialmente porque les ofrecen la oportunidad de acceder a distintas formas de recarga y pago y pueden dirigirse a una audiencia aún mayor”, asegura el desarrollador de medios de pago móvil Sitael, que actualmente está comercializando su plataforma Matipay.

De hecho, el fabricante italiano asegura que con Matipay consiguen tanto dirigirse a los que aún se ven atraídos por el clásico monedero como por aquellos que directamente han optado por los medios cashless, ya que la oportunidad de recarga de su APP monedero es especialmente versátil en ambos campos.

“Sin embargo, el mayor impacto de las APP monedero se encuentra precisamente en su capacidad para impactar en el usuario mejorando su fidelidad y modificando sus pautas de compra”, aseguran desde Sitael. Y es que gracias al proceso de registro dentro de la APP y a la presencia de un módulo conectado a la máquina de vending, las APP de tipo monedero son capaces de entablar un contacto directo con cada usuario de las máquinas de vending y crear una oferta personalizada de acuerdo a cada perfil, atendiendo a sus costumbres, forma de consumo o incluso la personalidad de cada cliente en cuestión.

Como resultado final, el usuario puede ser receptor de una campaña de marketing personalizada y exclusiva basada en un sinfín de parámetros que hasta este momento no podían lograrse de ninguna otra forma.

Ahora bien, ¿qué hace falta para que el pago móvil de ese “salto” dentro de las máquinas de vending? Francesco Pelosin, director de Marketing de Paytec, profundiza un poco más en la naturaleza de las APP de pago móvil y reconoce que efectivamente, con la entrada del pago instáneo de cuenta a cuenta y con los bancos entrando en el juego como actores, debería conocer un impulso significativo en cualquier momento.

Quizás, lo que necesita el operador de vending es una garantía de que los resultados son inmediatos y que rápidamente van a aumentar las ventas frente a otros medios de pago basados en una tecnología cashless-contactless diseñada para espacios más abiertos.

Izan Forca, responsable de marketing de Orain Technologíes, asegura que en medios de pago como el desarrollado por Orain esto ya es una realidad:  “Esto nos está surgiendo a nosotros en parte gracias al valor añadido que ofrecemos a los usuarios, que se multiplica en usuarios repetitivos. A un consumidor habitual de una misma máquina, Orain le aporta valor permitiéndole facilitar el pago y creando un wallet virtual, reportando incidencias de una máquina que sabe que va a volver a utilizar y manteniendo un contacto rápido y sencillo con el operador de vending”, añade.

De hecho, Javier García, director comercial de Espressa, plantea que precisamente las APP monedero son una forma perfecta para salir del anonimato del vending y que el operador pueda fidelizar de una forma 100% efectiva: “El consumidor es el eje de todo. Es el que decide. Ahora tenemos los medios para conocerle. El vending sigue en el anonimato. Ha mejorado la imagen del sector, pero todavía no hemos mejorado el servicio”.

Eso sí, si es para ahora o para el año 2022 cuando el vending se haga eco de las tendencias en cuanto a medios de pago, es algo que dependerá exclusivamente de los operadores del sector.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.