La EVA celebra su Asamblea General Anual con un buen ambiente de debate

La Asociación Europea del Vending (EVA) hizo un balance positivo de la gran reunión que convocó a principios de diciembre, con el objetivo de hacer que representantes de la venta automática (tanto de la asociaciones nacionales como de las empresas líderes), procedentes de todos los países miembros, discutieran los asuntos más importantes del sector. De hecho, la EVA calificó el evento como el más influyente para la industria del vending en el año 2009.
El evento dio comienzo el día 2 de diciembre con la celebración de la Asamblea General Anual de la EVA. Pocos cambios significativos a destacar, los miembros de la asociación renovaron el mandato de Arnaud van Amerongen como Presidente de la EVA. Lo más destacable de la Asamblea fue quizás la presentación que hizo el Dr Aris Kaschefi, Director Asociado de la BDV (Asociación Alemana de Vending), sobre una iniciativa germana para elaborar un sistema de puntuación, con el fin de conseguir la "máquina expendedora ideal".
Tras la Asamblea se celebró una cena, en la que los miembros fundadores fueron premiados con un diploma que reconoce su continuo apoyo y contribución a la EVA.
El día 3 de diciembre se dedicó exclusivamente a las mesas redondas y conversaciones entre profesionales. Los debates fueron muy dinámicos y contaron con la aportación de miembros de la industria del vending de los Estados Unidos y Brasil. La principal conclusión a la que se llegó, terminado el día, fue que la industria del vending debería pensar como el vendedor de una tienda; las expendedoras deberían ser capaces de crear una experiencia en torno a ellas, al igual que ocurre – por ejemplo – cuando los clientes entran en una cafetería. Las técnicas de marketing deben usarse para atraer a los clientes; por lo tanto, hay que centrarse en que la imagen de las máquinas, de los vasos, así como el ambiente creado en torno a la máquina, deben ser lo más atractivo posible.














