hostelVending
12
Wednesday,
December 18
Empresas Vending saludable |

Florette apostará por la innovación para seguir creciendo en 2019

florette,ensalada,vending saludable,nuevos productos
Hostelvending.com | 2018-10-24

atraction

Florette se lanza a por el mercado de la fruta lista para comer

HOSTELVENDING.com 25/10/2018.- 30 años después de la aparición de las ensaladas envasadas en España, Florette ha contribuido como nadie a través de la innovación a la generalización del consumo de productos de IV gama (ensaladas envasadas listas para consumir) hasta estar presente en el 83% de los hogares españoles. El sector ha ido evolucionando y hoy conocemos muchas más categorías de producto: mezclas de ensaladas, primeros brotes, ensaladas completas, superalimentos, verduras, ensaladas con legumbres y cereales, fruta… “Florette cumple 30 años más fresco que nunca”, comenta Fermíz Aldaz y continúa, “a pesar de que el sector de las ensaladas envasadas entra ya en una etapa de madurez, todavía queda mucho por hacer y nuestro futuro será, a través de la innovación, seguir ofreciendo propuestas saludables, sabrosas y sostenibles para todos los momentos de consumo del día”. *Fuente: Kantar junio 2018

 Un año más Florette superará su récord de facturación con una cifra de cierre prevista de 190 millones de euros para este 2018, el ejercicio con uno de los mayores esfuerzos en inversión hasta el momento. 10 millones de euros en nuevas inversiones entre las que se encuentran 40 proyectos de innovación. Entre los más tangibles, está el desarrollo de nuevos productos, materializados en una larga lista de nuevos lanzamientos entre los que destacan Fruta cortada y lavada, Ensalada Completa Pasta Integral, Ensalada Completa Mixta, Ensalada Completa César Light, Ensalada Completa César Maxi, Ensaladas con Legumbres y Cereales, Verduras para saltear, Verduras para sofreír, Ensalada del Chef o Dúo Canónigo Verde&Rojo, entre otros.

 Para el próximo año, la estrategia de crecimiento seguirá versando en la innovación con nuevas Ensaladas Completas y con nuevas opciones saludables para picar entre horas. Los horarios de las comidas se desdibujan, comemos más veces y menos cantidad y el interés por productos saludables también está llegando a momentos de consumo fuera de las comidas principales como el picoteo. “El llamado ‘snacking saludable’ supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años”, estima Aldaz.

 También se ampliarán las variedades vegetales desarrolladas en su centro de innovación de nuevas materias primeras, cultivos protegidos dedicados al desarrollo y recuperación de variedades como la acedera, el primer brote de kale o el canónigo rojo. “Cuando empezamos trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg. Ahora son ya más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos”, explica Aldaz.

 

El Food Service, en ascenso

La división de Florette dedicada a la hostelería continúa registrando datos muy positivos de crecimiento, aumentando un 30% su facturación en los últimos 5 años. Actualmente, supone ya el 35% del negocio de la compañía y supera el 50% de la cuota de mercado de IV Gama para restauración.

La recuperación general del mercado, “la captación de nuevos clientes -hasta llegar a los 12.000 puntos de venta actuales- y sobre todo el aumento de distribuidores que confían en Florette son las principales razones de estos datos tan positivos”, comenta Fermín Aldaz.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC