hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Productos Aplicación |

TakeXa lleva la atención al cliente a un nuevo nivel en el vending con las devoluciones inmediatas

takexa,devoluciones,atención al cliente,
Hostelvending.com | 2018-10-29

¿Dan las empresas de vending un servicio de atención al cliente adecuado?

HOSTELVENDING.com 30/10/2018.- El margen de mejora en el vending en cuanto a atención al cliente todavía es importante. Una prueba es la herramienta TakeXa que toma cada vez más fuerza en el mercado y convierte el proceso de devolución, en un servicio inmediato para los empresarios y sus consumidores.

"Hemos desarrollado un software en la nube que toma el control y digitaliza todo el proceso de devolución cuando se produce un problema en la máquina, una experiencia que solo demora medio minuto en concluir la devolución” adicional el software se enlaza a una app móvil que da portabilidad al empresario y al consumidor final, nos explica Darwin R. Omaña, CEO de la empresa.

A través de complejos algoritmos y aprovechando la versatilidad de una plataforma financiera mundial, esta dinámica compañía ha logrado trasladar el proceso de recogida de incidencias y de respuesta satisfactoria para el consumidor, a márgenes de respuesta nunca antes vistos en el sector.

Lo que normalmente requiere una llamada de teléfono o un mensaje por WhatsApp para el registro de la incidencia, la aceptación de la misma y el reintegro del dinero cuando una máquina no ha servido un producto (ya sea por transferencia, en mano o en modo de saldo en monederos virtuales), TakeXa lo ha reducido a una notificación certificada (SMS) directo al móvil.

"Transformamos un proceso que ha quedado obsoleto, en una experiencia capaz de dar respuesta a las necesidades del consumidor en tiempo real y que además genera confianza tanto en la empresa como en sus puntos de venta", destaca el director de la empresa.

Cuando una devolución toca la puerta de una empresa del vending, en promedio esta empresa suele tardar de 7 a 15 días en resolverla, la causa principal suele ser que el empresario se enfrenta al temor natural de hacer un reembolso sin comprobarlo antes, gesto que además deja una experiencia emocional negativa, al no poder controlar la insatisfacción que se le puede causar al consumidor durante la larga espera.

En otro sentido existe una realidad que a veces el sector no tiene en cuenta, es ese gasto fijo que se consume a diario en las operaciones internas que llevan a resolver una devolución de cualquier valor.

Desde TakeXa han calculado y documentado el recorrido que realiza unadevolución hasta desembocar en el reembolso. "Consume de media 30 minutos de salario y cuenta además con otros gastos materiales, para dejar un impacto financiero que ronda los 36 euros por cada devolución de cualquier importe", señala Darwin.

Como no conlleva un desembolso inmediato y es un gasto que se diluye a final de mes entre la operativa diaria de cualquier operador, es difícil de detectar y medir, lo que complica la labor para evitarlo.

TakeXa es una alternativa que reduce este impacto a medio minuto y a solo 0,16 céntimos por cada euro que se devuelve. "No hay que hacer ningún desembolso mensual, ni tampoco para adquirir el derecho a uso de la plataforma, simplemente en la recarga TakeXa se paga una pequeña comisión porcentual" detalla.

La rapidez que aporta y la transparencia al certificar el receptor en cada operación, son las principales fortalezas.

TakeXa

¿Cómo funciona?

Para empezar a ofrecer este servicio a los clientes, tan solo es necesario acceder a la plataforma TakeXa a través de su web (www.takexa.com) registrar tu empresa y activar tu cuenta mediante una recarga de saldo (no es necesario aportar la ubicación de las máquinas). Cuando un usuario de máquinas expendedoras sufre un atasco u otro tipo de avería, con aportar su número móvil y el importe perdido "recibe automáticamente un SMS en el que se pone a su disposición la cantidad retenida indebidamente".

La solución ha estado cuatro años en proceso de desarrollo en el ámbito internacional y ha sido a principios de 2018 cuando comercialmente ha visto la luz en nuestro país.

Desde su salida al mercado nacional TakeXa.com ha alcanzado un porcentaje de aceptación en el consumidor del vending del 90%, cifra que arroja la plataforma desde sus analíticas al computar los casos atendidos con importes enviados, datos que se derivan desde los 20.000 puntos de venta que ya la están utilizando en toda España.

La empresa ya ha concretado acuerdos sólidos de integración con multinacionales en el área de las finanzas digitales, ambos sectores trabajando juntos están consolidando la expansión internacional de TakeXa.com para el resto de Europa y los Estados Unidos.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.