hostelVending
17
Saturday,
November 18
Asociaciones 27 de noviembre |

La ACV presenta su certificado de calidad para sellar su compromiso con el consumidor

acv,certificado de calidad,información al consumidor,consumo
Hostelvending.com | 2018-10-30

Certificado de calidad

Código de buenas prácticas de la ACV: más información al consumidor

HOSTELVENDING.com 31/10/2018.- Señalado como si fuera el culpable de todos los males alimentarios del consumidor actual, el vending carga con un estigma difícil de combatir únicamente haciendo bien las cosas.

Hay que transmitir ese esfuerzo que se hace desde el sector, pero sobre todo concretarlo, ya que la venta automática no solo carga con una oferta muy limitada en cuanto a variedad y valor nutricional, sino que también se ha visto perjudicada por unos estándares de calidad poco ambiciosos.

Con el objetivo de dignificar el vending y el trabajo que están haciendo las empresas, la Asociación Catalana de Vending presenta el próximo 27 de noviembre su Certificado de Calidad, un certificado que pretende ser la garantía y la diferenciación de cara al consumidor.

No se trata solo de un distintivo diseñado por y para los socios que integran la ACV, sino que cuenta con el respaldo de la Generalitat y el Departamento de Consumo, una implicación por parte de la administración que le transfiere un carácter "oficial" al certificado.

Como nos informan desde la asociación, la presentación se realizará en su sede el próximo mes para poder comenzar con las auditorías a partir de 2019.

Los parámetros que se van a evaluar son los habituales en estos casos y van íntimamente relacionados con el cumplimiento de la legislación y los compromisos propios adquiridos, como el Código de Buenas Prácticas que ya se presentó a principios de año después de haberlo trabajado con la Agencia Catalana de Consumo.

Este es un paso más enfocada a aportar más información al consumidor en el proceso de compra y ofrecer todas las garantías del servicio que requiere el proceso de compra y de atención posterior.

Como ya os adelantamos en su momento, se trata de hacer de la venta automática un canal más completo, más amable con el usuario y más institucional.

El caso de Cataluña es especial puesto que cuenta con determinadas obligaciones diferentes a las del resto del país como es la emisión de un comprobante de compra.

A esto se sumará la posibilidad de que los compradores accedan a todos los datos disponibles del producto antes del momento de compra, así como a toda la información que se pueda considerar relevante.

Sin duda, es un proyecto ambicioso al que se comprometió la actual junta directiva de la ACV y que empieza a ver la luz.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC