hostelVending
24
Lunes,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Recaudación pública |

Seis meses después, el impuesto al azúcar transforma el vending en Reino Unido

impuesto a bebidas azucaradas,reino unido,vending,
Hostelvending.com | 2018-12-10

Vending en Reino Unido

Las tasas a las bebidas azucaradas hacen peligrar la rentabilidad del vending

HOSTELVENDING.com 11/12/2018.- Reino Unido impulsó el pasado mes de abril una legislación basada en el incremento de impuestos a las bebidas azucaradas para combatir la obesidad.

Seis meses después, su incidencia sigue aumentando y teniendo sus consecuencias evidentes en un canal como el de la venta automática, sin que todavía se puedan ver resultados en el objetivo inicial de la norma.

Bueno, sí que hay resultados, son meramente económicos, pero para los políticos ingleses son suficientes. No hay datos de su incidencia en la alimentación de la población, sin embargo, ya se muestran los resultados: 153 millones de libras recaudadas desde abril.

Es una cantidad menor de lo que se esperaba en un principio por parte del Gobierno inglés (cifraba el impacto en 520 millones al año), sobre todo, debido al esfuerzo realizado por las empresas fabricantes en reformular sus productos, único avance realmente evidente encaminado a mejorar la alimentación de sus ciudadanos.

Y es que multinacionales como Coca-Cola y Pepsi han trabajado a destajo para reducir los contenidos en azúcar de sus bebidas, productos que terminan aterrizando en las máquinas expendedoras de Reino Unido para minimizar el impacto sobre el precio final del producto.

Una lata de refresco cuesta entre 10 y 15 peniques más en las máquinas de Selecta que hace seis meses por ejemplo, una subida de precios que la propia compañía avisaba en sus máquinas para informar al consumidor de los motivos.

A pesar de que ha terminado afectando al precio final en el vending, el Tesoro se ha visto obligado a rebajar su pretensiones recaudatorias a la mitad -esperan unos 240 millones de libras al año-, en parte debido a esos cambios realizados por las principales empresas de la industria.

"Las cifras de hoy muestran el impacto positivo que está teniendo el impuesto a los refrescos al aumentar millones de libras para instalaciones deportivas y una alimentación más saludable en las escuelas", manifestaba el secretario del Tesoro Robert Jenrick en la presentación de los datos.

Por otra parte, los operadores británicos han abierto la puerta a una gama más variada de producto en un intento por ofrecer mejores alternativas a sus consumidores sin disparar el ticket medio.

Un ejemplo es Westways en cuyas máquinas han incluido "una mayor variedad de producto, incluidos los mismos refrescos" pero con menos contenido de azúcar. Al final intentan sacar lo positivo de la medida, "también puede tener cosas positivas para nosotros", afirman desde la empresa.

Reducción del 30% del consumo

Ya hay algunos estudios que apuntan a una notable reducción del consumo de bebidas con alto contenido en azúcar. Es el caso del realizado por investigadores de la Universidad de Sheffield.

El primer dato a destacar: es una contracción del 30% del consumo de estos productos. Y es que en otros casos al margen del vending, el coste ha llegado a 20 y 30 peniques.

El profesor Liddy Goyder, que dirigió el equipo de investigación en la Universidad de Sheffield, destacó: “El mayor impacto se produjo en las ventas de las bebidas azucaradas comercializadas para niños. Estos son típicamente comprados por los padres para sus hijos y las ventas cayeron significativamente cuando el precio de esas bebidas se incrementó en 20p. Esto es sumamente importante cuando se considera el enfoque actual en la reducción de la obesidad infantil en el Reino Unido".

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.