Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Hospitality Innovation Planet

HIP 2019 acogerá por primera vez HorecaWine Show, el gran foro del vino

HIP 2019 acogerá por primera vez HorecaWine Show, el gran foro del vino

HIP, la cita de la innovación en la hostelería de este 2018

HOSTELVENDING.com 02/01/2019.- Hospitality Innovation Planet (HIP2019), el mayor evento de innovación para los profesionales del sector Horecacelebrará su tercera edición en Madrid, los próximos 18,19 y 20 de febrero de 2019.España es el tercer país en producción de vino a nivel mundial y el primero en ventas. Con 69 denominaciones de origen y casi 4.400 bodegas alrededor del país, la importancia de la cultura del vino se hace indiscutible. HIP, con un espacio de 33.000 m2, suma un tercer pabellón como zona expositiva. De este modo, dedicará por primera vez un espacio al mundo del vinodesde el punto de vista de negocio para el restaurador, en el que se mostrará cómo optimizar la carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.

En España el 60% de la población adulta, 22 millones y medio de personas aproximadamente, es consumidora de vino. Vivimos en el noveno país del mundo que más vino consume, lo que comporta innumerables posibilidades de negocio y beneficios si se gestiona correctamente.Por eso HIP ha creadoHorecaWine Show, que contará con la participación de destacados viticultores y sumilleres nacionales y ofrecerá durante los 3 días de exhibición una amplia programación con más de 10 conferencias y workshops sobre las últimas novedades del mundo del vino aplicadas a la hostelería.

Este nuevo espacio estará dirigido por el sumiller Xavi Nolla quien ha asumido este nuevo reto con la intención de ayudar a los hoteleros y restauradores a aumentar la rentabilidad del vino en sus negocios. “El mundo del vino se encuentra en constante reinvención en los últimos años, ofreciendo de la mano de los distribuidores un mejor catálogo de posibilidades para el restaurador”, apunta Nolla, director del foro, y añade, “en HorecaWine Show se llevarán a cabo sesiones en las que el profesional adquirirá una visión innovadora y de negocio sobre el mundo del vino”.

 

HorecaWine Show, una agenda imprescindible para los profesionales de la hostelería

El programa de HorecaWine Show abordará el vino como elemento de diferenciación, competitividad y rentabilidad con el objetivo de que los restauradores y profesionales del sector puedan comprender adecuadamente las preferencias, las necesidades y las nuevas expectativas de los clientes. Para ello se tratarán contenidos como: cómo rentabilizar una bodega, cómo crear una carta de vinos equilibrada o cómo preparar al personal de sala para hacer del vino un elemento rentable de un negocio, serán algunos de los aspectos a tratar.

La apertura de este espaciodedicada al vino correrá de la mano de Joan Lluís Gómez, sumiller en el restaurante Sant Pau y profesor en EnsesaWines. En su ponencia “Conceptos básicos del vino: una visión transversal” compartirá la visión transversal del mundo del vino, introduciendo los conceptos básicos para su aplicación en negocios de restauración.

La figura del sumiller está viviendo una revolución dentro de la sala, una revolución humanista y sensible, con conocimiento, generosidad y empatía. Ese nuevo espacio dedicado al vinocontará con la participaciónde Clara Isamat;sumiller y fundadora y directora de Vinos Compartidosque analizará su documental “La Revolución Líquida”, en donde muestra la revolución que está viviendo la sumillería actualmente.

Además, se ahondará más en esta nueva realidad, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la mirada subjetiva a través de 3 sumilleres que compartirán su experiencia y su visión de cómo ésta revolución emocional, de actitud y conocimiento, supone una oportunidad para el restaurador para mejorar la experiencia del cliente en la sala. Una sesión que contará con la participaciónde Clara Isamat, Silvia García,Sumiller de Mugaritz, yMª José Huertas,sumiller del restaurante La Terraza del Casino de Madrid de dos estrellas Michelín. 

En la jornada del martes 19 de febrero, Joan Arboix, Sumiller de Andreu Genestra será el encargado de enseñar a través de la sesión “Diseñar una carta de vino competitiva”los criterios de elección según la categoría y oferta gastronómica con diferentes precios, con distintas denominaciones de origen y también una suficiente variedad de tipos y añadas, rotación de referencias e información para mostrar al cliente.

En unas jornadas que no faltarán sesiones de Eno-tendencias en las que los cuatro distribuidores de referencia Vilaviniteca, La Viña, VinisimusyWineISSocial, ofrecerán sus mejores consejos para diseñar una carta de vinos altamente competitiva y adaptada a la filosofía gastronómica que permita una clara diferenciación en la oferta global del restaurante o bar.

 

Tendrán especial protagonismo la excelencia y la venta sugerida a partir de maridajes y sugerencias al cliente con la sesión Vender vino con excelencia, de la mano de Ana Hernández, publicista y experta en comunicación vinícola quien analizará el poder del branding con “Marketing en Botellas: etiquetas que enamoran”.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.