hostelVending
26
Viernes,
Abril 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Eventos |

Los modelos de negocio basados en OCS y Micromarkets ganan presencia en H & T

vendis 360,h & t,málaga,innovación,hostelería
Hostelvending.com | 2019-02-10

 hyt

Vendis 360 acude al salón H & T de Málaga con la última apuesta tecnológica del mercado

HOSTELVENDING.com 11/02/2019.- Las previsiones eran de cerca de 9.000 profesionales, aunque finalmente fueron más de 12.000 los que acudieron durante la semana pasada a la última edición de H & T, el evento de hostelería, hotelería y turismo de referencia del Sur de España.

A lo largo de las tres jornadas que duró el Salón, los distintos profesionales pudieron acudir a una experiencia única para seguir formándose y, por supuesto, generar networking y sinergias con otras empresas del sector.

Sin embargo, a diferencia de otras ediciones anteriores, donde el protagonista indiscutible ha sido el sector gastronómico y el vino, este 2019 hemos podido ver cómo la distribución automática y los modelos de negocio vinculados al vending han conseguido despuntar por primera vez.

Según Paula Morales, Directora de H & T, el sector de vending y la distribución automática ocupa un lugar preferente en la estrategia de comercialización de H & T: “Lo entendemos como una parte de la innovación aplicada a la hostelería y el turismo y, por tanto, una parte esencial de la oferta de productos tecnológicos afines”.

Y finalmente, esta afirmación parece haberse convertido en una realidad, ya que con la asistencia  de Vendis 360 y las vitrinas inteligentes de INNOVA POS en equipos de Efficold, parece que las herramientas de venta automática están un paso más cerca de convertirse en un estándar dentro de la hostelería tal y como la conocemos.

En palabras de Carlos Centeno, CEO de Vendis 360, “ha sido un goteo constante y un no parar. Se ha generado mucho negocio B2B, que cada vez posibilita más fácilmente las ventas cruzadas, así como los nuevos modelos de negocio”.

En este sentido, Centeno recalca la expectación y el interés que han generado los productos con los que ha acudido Vendis 360 a la feria: desde los mensajes multimedia en los coolers, hasta las vitrinas de Efficold, los distintos asistentes han sabido ver en esta compañía una enorme oportunidad para hacer negocio.

De hecho, como principal aportación a la distribución automática, destaca la apuesta tecnológica que ha realizado Innova Pos, partner de Vendis 360, sobre los coolers y las vitrinas de Efficold, convirtiendo ambos puntos de venta en espacios completamente autónomos e inteligentes.

Además, Vendis 360 ha acudido al evento apostando por las expendedoras de UNICUM, uno de los fabricantes de máquinas más reveladores del sector del vending y que dispone de máquinas que ya están habilitadas para trabajar directamente en la red.

Sin embargo, los modelos relacionados con el Office Coffee Service han sido sin duda los más llamativos de cara a un perfil de empresario que está viendo en la superautomáticas de café un enorme pontecial también para la hostelería y para crear nuevos modelos de negocio.

 unicum

Café de especialidad y mundo barista

Los cafés de alta gama o los que se califican como “gourmet” tuvieron su espacio, aunque los expositores, en esta ocasión, quisieron volver a repetir y dar un paso más allá con respecto a ediciones anteriores: ¿y si empezamos a hablar de cafés de especialidad? 

El café de especialidad, de acuerdo a las normas de la SCA (Asociación del Café de Especialidad), es aquel que ha obtenido una puntuación con más de 80 puntos en una escala de 100. En esta nueva ocasión, tostadores como Montecelio o Carambuco han reincidido en su apuesta para obtener un café de calidad, con el que sorprender al consumidor y resaltando unas características únicas en cuanto a aroma, sabor y acidez, intentando profundizar en los sabores más dulces y frutales de cada taza, y alejándose, a su vez, del característico gusto amargo y astringente que solemos encontrar en la taza.

Sin embargo, no solo el café se está convirtiendo en un distintivo de los tostadores, sino que la figura del barista está siendo cada vez más reivindicada por los actores del sector. Eso sí, todo apunta a que el nuevo perfil de barista no es aquel al que estamos acostumbrados y que está meramente detrás de la barra preparando café. No, se trata de un barista perfectamente habituado a las nuevas tecnologías y capaz de adaptarse a las nuevas soluciones del mercado en lo que se refiere a maquinaria para hostelería.

 

Nuevas tecnologías y digitalización

Por otra parte, en sintonía con las tendencias marcadas por el sector, H & T ha incluido en el programa profesional los retos y oportunidades que presenta el mundo digital para la hostelería. “Sin duda, tenemos ante nosotros una herramienta de gran alcance para el conocimiento y la comunicación de la imagen de marca de las empresas hosteleras”, asegura la directora del Salón, Paula Morales.

Igualmente, el Salón ha sido una oportunidad para explorar las nuevas estrategias online que mejoren y consoliden la presencia digital de las empresas y, por ende, su competitividad.

“Estamos ante un momento único y brillante para la exploración de las posibilidades que aporta la tecnología al sector hostelero, hotelero y turístico. Si nos apoyamos en las experiencias que nos transmiten nuestras empresas participantes en relación a estas tendencias, podemos decir que la digitalización acarrea la optimización de procesos de un organismo vivo como son las empresas hosteleras y hoteleras”, afirma la directora del evento.

Asimismo, este procedimiento pasa también por la gestión profesional, claramente, de un nuevo modelo de negocio cuyo valor diferencial sigue siendo el factor humano, pero que se encamina hacia la administración inteligente y conectada.

“La transformación digital en cualquier tipo de empresa o sector tiene ante sí un amplio abanico de retos y oportunidades cuyo final pasa por adaptarse a un usuario cada vez más conectado e informado. Visto esto, es vital para las empresas de la hostelería y la hotelería establecer una estrategia de comunicación digital para fomentar la interacción con losusuarios y potenciar la fidelización”, concluye Morales.

En este sentido, quizás este sea el reto más inmediato, el salto a los nuevos canales de comunicación que, al mismo tiempo, puedan integrarse dentro de la gestión de las empresas del sector.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.