Publicidad

Euvend & Coffeena muestra tendencias y potenciales para el pago sin moneda

Euvend & Coffeena muestra tendencias y potenciales para el pago sin moneda

Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

HOSTELVENDING.com 06/03/2019.- Durante mucho tiempo se pensaba que para pagar se necesitaba dinero al contado. Y esto también y especialmente para la compra de productos en expendedores automáticos.

La Asociación Federal del Sector Alemán del Vending (BDV) calcula que aproximadamente un 75 por ciento de todos los expendedores automáticos funcionan con dinero en efectivo, mayormente con monedas. Sin embargo, el pago sin monedas es una tendencia que no se detiene tampoco en el sector del vending - y que se utiliza más que en Alemania en países como Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia o Polonia. "El consumidor alemán es todavía, en comparación internacional, muy retraído en cuanto al uso de sistemas de pago sin efectivo aún cuando se está observando aquí un importante cambio que, naturalmente, tiene su reflejo en el mercado del vending" según André Meier, Head of Sales de la empresa Sielaff GmbH & Co. KG.

Según los resultados de una encuesta llevada a cabo por el Instituto para la Demoscopia Allensbach en junio de 2018, ya un 59 por ciento de los alemanes consultados mayores de 16 años manifestaban que resultaba práctico o muy práctico el pagar con tarjeta de crédito en los expendedores automáticos de snacks, bebidas, cigarrillos o billetes para viajar.

En Alemania hay más de 100 millones de tarjetas de pago o tarjetas de crédito de bancos y cajas de ahorro. Desde finales de 2016 todas las tarjetas de crédito nuevas de las cajas de ahorro así como de algunos bancos privados se expiden con una función integrada para poder ser utilizadas sin contacto directo y sin necesidad de ser cargadas desde la cuenta a través de tecnología NFC ,es decir, "pagar al pasar".

Hasta finales de año se calcula que estarán en funcionamiento 75 millones de tarjetas de crédito que funcionan sin contacto directo. Desde el año 2018, la banca alemana hace posible además el pago sin contacto a través de un teléfono inteligente. Los propietarios de un teléfono Android pueden pagar también con él gracias al google pay. Una nueva alianza entre Google y Paypal podría acelerar considerablemente esta evolución.



Ventajas del pago sin contacto directo

Los usuarios y operadores de expendedores automáticos pueden aprovechar el cambio en la actitud de los alemanes en cuanto a pagar sin moneda. Para ellos, el uso de los expendedores automáticos se hará más eficiente y económico ya que permite prescindir de la moneda de cambio. El control de la moneda y el inventario del cambio se convertirá en algo del pasado. También disminuye el riesgo de vandalismo y robos ya que en los expendedores automáticos no hay monedas.

"La cada vez más frecuente utilización de redes tiene como consecuencia que el operador pueda acceder a sus expendedores de una forma más sencilla. Esto les facilitará una reacción más rápida al acontecer del mercado como, por ejemplo, mediante la adecuación flexible de los precios de venta" hecho que Sielaff considera una ventaja adicional para los operadores de expendedores automáticos. El equipamiento de expendedores automáticos con posibilidades de pago sin moneda puede resultar realmente rentable.

John Kolthof, director de CCV Easy, una marca del grupo internacional CCV Group B.V., ha manifestado que: "Vemos un gran potencial para todo tipo de expendedores automáticos que tienen que estar equipados con una solución electrónica de pago que admita todo tipo de pagos. Estudios actuales muestran que los consumidores gastarán claramente más cuando no estén limitados a las "monedas que tienen en el bolsillo".

En la euvend & coffeena 2019 los sistemas para pago sin moneda desperatarán un gran interés. Entre ellos, "Hi!“, el nuevo lector para pagos sin moneda de EVOCA Germany GmbH, y la correspondiente app "Breasy“. "Hoy en día el pago debe ser sencillo y rápido. Hi!, el nuevo lector para pagos sin moneda con tecnología bluetooth- e IrDA reúne flexibilidad y un máximo de seguridad. El lector clave dispone de un nuevo nivel de seguridad que ofrece una mayor protección contra la piratería. Además, el lector proximity dispone de la tecnología Mifare DESFire para tarjetas que ofrece una mayor seguridad" ha manifestado Oliver Garn, director de EVOCA Germany GmbH, hablando de las ventajas del nuevo sistema.

En la euvend & coffeena que se celebrará del 9 al 11 de mayo en Colonia encontrarán información sobre las tendencias y los potenciales del pago sin moneda.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.