hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Tecnología Medios de pago |

4 de cada 10 personas se animarían a comprar más en las expendedoras si se aceptase pago con tarjeta

medios de pago,tecnología,soluciones cashless
Hostelvending.com | 2019-03-07

 nayhax

 Optimizando la seguridad de las APP de pago en las máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 07/03/2019.- Y siguiendo esta semana con análisis del estudio de ANEDA encargado a AECOC, finalmente llegamos al punto crítico del vending… El pago con tarjeta ya no es una tendencia, se trata de una necesidad. Lo habitual y el imperativo social para quien quiera traducir la necesidad del consumidor en una venta es hacer posible el pago cashless.

Los resultados muestran el perfil de un consumidor joven, que dispone de poco tiempo y busca soluciones prácticas. Sin embargo, ese mismo factor tiempo también supone uno de los mayores escollos a la hora de utilizar estas máquinas, ya que la mayoría solo aceptan el pago en efectivo, lo que limita el consumo en hasta un 42%, según las conclusiones obtenidas. 

La mayor parte de los usuarios rara vez lleva monedas encima, y en caso de que así sea, nada nos garantiza que lleve la cantidad necesaria para realizar la compra. Controlar esto es tan sencillo como instalar una terminal para pago con tarjeta o, quienes quieran dar un paso más allá, pago móvil.

Según el estudio, el 68% de los consumidores ha dejado de comprar en las máquinas de vending por no llevar dinero en efectivo, razón por la cuál el 69% ya están deseando que se acepte tarjeta financiera como medio de pago.

¿Pero de dónde viene esta forma de pensamiento? Básicamente un 63% de los encuestados cree que directamente no tiene por qué llevar dinero encima; en tanto que el 60% no lo necesita y ni siquiera le preocupa no llevar suficiente dinero encima.

De este modo, los datos para la industria del vending son demoledores, ya que 4 de cada 10 personas aseguran que se animarían a comprar en las máquinas únicamente si estas aceptasen pago con tarjeta, algo que se puede observar con mayor intensidad entre los consumidores más jóvenes.

De esta cifra, el 78% reconoce que compraría con más frecuencia y el 35% dice que compraría más cantidad.

Por su parte, hay un 58% de encuestados que aún opinan que el que se incluya este método de pago no afectaría a su decisión de compra.

Tal y como señaló a mediados de  2018 Alberto López, director de pagos digitales de Mastercard, “si el sector vending quiere aprovechar su ventaja competitiva, ha de explotar el factor conveniencia y llevarlo un paso más allá”.

En este sentido, López argumenta: “La apuesta por los pagos digitales en sectores como el del vendinges muy importante a la hora de ofrecer un mejor servicio a los clientes que, además, repercute directamente en una mayor rentabilidad del negocio. Mastercard seguirá poniendo a su disposición la tecnología más innovadora para que los consumidores puedan pagar de la forma más rápida, cómoda y segura”.

Por su parte, para Raúl Rubio Fleitas, presidente de ANEDA, matizó que la evolución tecnológica, la reducción de los costes por transacción y comunicación "están facilitando la implementación del pago por tarjetas de crédito y medios alternativos con tarjetas asociadas", algo que según el representante de la asociación. Por confirmaría la tendencia del cambio de la oferta en las máquinas, por la demanda de los nuevos hábitos de consumo, donde la forma de pagar también está influyendo en la tendencia: "Esto nos da la evidencia de que tenemos una oportunidad clara en la captación de nuevos consumidores y de mejorar las ventas de los que ya tenemos", concluye Rubio.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.