hostelVending
22
Jueves,
Agosto 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos Diseño y tecnología se vinculan para contribuir a la defensa del medioambiente |

The 3D Bar, el primer bar de origen vegetal creado por Flo

Flo,Zero waste,medioambiente,cápsulas,biodegradable,reciclable,orgánico,café,bar,tecnología,diseño
Hostelvending.com | 2019-05-08

zero-waste

HOSTELVENDING.com 08/05/2019.- ¿Un bar de origen vegetal? De la mano de Flo, todo es posible. Junto con Caracol Studio han diseñado ,The Bar 3D, el primer bar impreso totalmente en 3D por un sistema robótico antropormófico.

Un proyecto único que demuestra cómo el diseño y la tecnología pueden vincularse al concepto de sostenibilidad ambiental, desembocando en resultados sin precedentes hasta el momento.

Las formas orgánicas del Bar 3D se realizaron, de hecho, a través de un proceso de diseño generativo desarrollado por los diseñadores de Caracol Studio en el que utilizaron como material los desechos derivados de la producción de las cápsulas de café GEA de Flo.

Concretamente, "The Bar 3D" se hizo a base de residuos de PLA Ingeo, un biopolímero técnico 100% biológico y biodegradable que se puede desechar tras su uso, convirtiéndose además en un compost de alta calidad; liberando los restos de café que contiene, lo cual supone, un fertilizante perfecto para las plantas-.

Desde el equipo de Flo no ocultan su satisfacción ante este proyecto: "Estamos muy contentos de contribuir a la creación del bar impreso en 3D", apunta Erika Simonazzi, Directora de Marketing de Flo Spa. "Nuestros productos son todos reciclables y/o biodegradables y compostables. Con este proyecto tenemos la oportunidad de darles una segunda vida que mantiene, de hecho mejora, su valor original".

Y es que una parte del material virgen utilizado en la producción de las cápsulas GEA, no se transforma, sino que sigue siendo un residuo industrial que mantiene todas las características de la materia prima.

Una alternativa que, sin lugar a dudas, favorece al medioambiente, siendo este proyecto, precisamente, un objetivo corporativo de Flo Spa, ya que se vincula directamente al concepto de "Cero desperdicio". Para esta empresa, cero desperdicio significa no rechazar nada, dar una nueva vida a los materiales utilizados y transformar aquellos residuos generados de la producción en material.

Entre los proyectos apoyados por Flo Spa, destacan RiVending, que es, en esencia, el reciclaje de vasos de plástico para máquinas expendedoras y, por otro lado, GEA, la nueva generación de cápsulas de café biodegradables y compostables completamente hechas de PLA Ingeo.

"Los plásticos utilizados en el empaque", explica Erika Simonazzi, "ya sean polímeros derivados del petróleo o bioplásticos de recursos renovables, son un activo importante para el medio ambiente porque son 100% reciclables varias veces sin perder sus características iniciales y puede y debe ser reciclado de la manera que conserva su valor original ".

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.