La empresa que da a las expendedoras una segunda juventud

HOSTELVENDING.com | 25/10/10.- La empresa barcelonesa IST (Iniciativas y Soluciones Técnicas) otorga un valor añadido al Servicio Técnico de mantenimiento, reacondicionamiento, reparación y recuperación integral de la máquina de vending; y es que almacenan los aparatos, retractilados y "a punto", hasta que se confirma su nuevo destino. "No hace falta que los dueños revisen el aparato, ya que seguimos sus indicaciones", explica su gerente Gabriel Montero. Por tanto, "ofrecemos a nuestros clientes la gestión logística incluida y prácticamente al mismo precio", indica.
Así, se consigue "optimizar los activos". Las grandes compañías pueden tener "en su espacio, un stock mínimo de 20 ó 30 máquinas en nuestro almacén". IST facilita a sus clientes el tener un stock de aparatos de vending, "listo para reutilizar". Estos, están listos para volver al mercado en 24 ó 48 horas. "Si la empresa tuviese que realizar esta tarea, perdería mucho más tiempo", comenta.
La función principal de IST es ampliar la vida útil y la rentabilidad de las máquinas, generalmente ya amortizadas. Por ejemplo, algunos aparatos "necesitan cambiar su imagen". Como consecuencia de este lavado de cara, se consigue "aumentar la rentabilidad de la inversión", arguye el responsable de la firma.
"Nosotros trabajamos con pequeños operadores, pero hemos constatado que este servicio es más útilizado por las Medianas y Grandes empresas", que nos distinguen con su confianza. Esto se debe a que, a lo largo de estos dos años, estos operadores han utilizado más "el Servicio de Recuperación total del aparato y de chapa-pintura y Personalización", reseña Montero. Este servicio total incluye el tratamiento de los equipos de frío (si se da el caso) y de los componentes electrónicos.
En definitiva, las grandes empresas del sector, al tener un mayor número de máquinas en tránsito "aprovechan mejor la gestión logística que ofrecemos". Pero, eso no significa que no se les ofrezca a los pequeños; al fin y al cabo, "es un valor añadido para todos nuestros clientes", concluye.














