Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Para calmar a los hosteleros

Los ayuntamientos comienzan a rebajar las tasas de las terrazas

HOSTELVENDING.com | 03/05/11.- Con la implantación de la Ley Antitabaco, una de las prioridades de los hosteleros y de las asociaciones profesionales que los agrupan y representan era la instalación de terrazas. Así se paliaría de alguna forma las pérdidas que están produciendo en el sector. El consumo al aire libre permitiría seguir con el hábito del tabaco y los empresarios podrían ofrecer esta nueva opción a sus clientes. Para instalar, ampliar o condicionar estos espacios descubiertos, la gran traba que siempre se han encontrado los profesionales son las tasas municipales. La ocupación de vías públicas las gestionan las entidades municipales, y son ellas quienes establecen los impuestos correspondientes, normalmente altas y exigentes en el cumplimiento de los pagos. Una de las peticiones que las asociaciones pusieron encima de la mesa fue que se bajaran estas tasas para facilitar la mencionada instalación de la terraza.

tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinasPues parece que algunos ayuntamientos, a tenor de estas peticiones y para una mayor recaudación de los negocios en cada uno de sus municipios, han acogido esta opción. Es el caso de Langreo (Asturias), donde se han reducido estas tasas en un 25%, mediante la petición de una subvención. Esta ayuda se aplicará a partir del 1 de enero de 2012 y tendrá una vigencia de tres años. Otro pueblo que ha seguido el ejemplo es Sant Joan d'Alacant (Alicante), que ha bajado los diferentes impuestos en torno a un 45% para bares, restaurantes y locales de ocio. La carga fiscal cambia su forma de cálculo, de estimarse en función del número de mesas que se iban a instalar; ahora se tendrán en cuenta otros factores como la época en la que se ubique, los metros que ocupe y la duración de la concesión.

A modo de ejemplo, en este municipio alicantino, un ocupación de unos 16 metros cuadrados pasa de costar 288 euros a 156 durante un mes, hablando en el periodo estival. En invierno se reduciría aún más, hasta los 78 euros mensuales. También se ha contemplado que en las vías públicas más estrechas, la terraza pueda ocupar parte de la calzada siempre que se haga con una tarima y unas vallas homologadas. En muchas de las terrazas de este tipo de establecimientos, las máquinas expendedoras (tanto de tabaco como de alimentos, refrescos y otros productos) son parte fundamental para atraer clientes y complementar la oferta. Si la rebaja fiscal en las terrazas se expande por los municipios españoles, este efecto podría servir de bálsamo para el sector hostelero, de lo cual se beneficiaría indirectamente el sector del Vending.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.