Publicidad

La integración de los monederos virtuales en el vending relanza los pagos sin efectivo

HOSTELVENDING.com 17/11/2014.- La confianza en todo lo que se cuece en las oficinas de Apple es garantía de éxito en casi todo lo que hace. A pesar de que la ausencia de Steve Jobs se ha dejado notar, la compañía sigue liderando gran parte de la innovación tecnológica del presente.

Con el lanzamiento de su servicio de pago móvil, Apple Pay, presentado el pasado mes de septiembre, la compañía impulsa los pagos cashless en sus dispositivos, liderados por los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple Watch, y iPad Air 2 y iPad Mini 3, aunque para estos dos últimos solo podrán usarse en apps y tiendas virtuales y no físicamente, todo esto inicialmente disponible solo para Estados Unidos, y más tarde internacionalmente.

El servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra "con un solo toque" usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes, una oportunidad de las compañías que desarrollan métodos de pago sin efectivo para el vending no han dejado escapar.

Ya lo hemos dicho alguna vez, la irrupción de Apple en este servicio de pago sin efectivo va a dar un nuevo vuelco a los sistemas que existen en la actualidad y algunas compañías ya lo han iniciado como por ejemplo Cantaloupe Systems que trabaja con Intel en el desarrollo del vending inteligente y VendScreen que han desarrollado sus sistemas para integrar esta nueva solución.

En el caso de Cantaloupe, la compañía lanzó su solución el pasado mes de septiembre. Lo hizo a modo de actualización de sus sistemas Seed Cashless, una nueva versión que además lanza de manera gratuita para todos los dispositivos vending que cuentan con su plataforma de pago.

Seed Cashless se desarrolló incluyendo todas las capacidades NFC en cada lector de tarjetas, así como servicios en la nube optimizados para las transacciones móviles. Como todos estos dispositivos destaca su sencillez y el hecho de que no necesiten costosas instalaciones para su inclusión en las máquinas expendedoras, además de aceptar otras formas de pago sin efectivo como es el uso de tarjetas de crédito.

Además de la fórmula de pago de Apple también es compatible con Softcard o Google Wallet lo que permite su uso por parte de una gran variedad de dispositivos, ya que recordamos que la solución de la “manzana” solo está disponible en las nuevas versiones de su iPhone.

Otra empresa que ya ha incluido esta fórmula de pago en sus pantallas ha sido VendScreen que lo anunciaba este mismo mes de noviembre, también mediante una actualización gratuita para todos los clientes que cuentan con sus aparatos. Actualmente esta compañía cuenta con más de 6.000 dispositivos instalados por todo Estados Unidos.

La compañía también había habilitado ya las aplicaciones móviles de tecnología NFC impulsadas por Google y SoftCard ya que sus dispositivos de pantalla táctil “fueron diseñados para ser parte de un ecosistema de tecnología de pago, permitiendo a nuestros clientes de manera rentable transformar sus máquinas en puntos de venta inteligentes e interactivos", señalaba Dave Grano, CEO de VendScreen, en un comunicado de prensa de la empresa.

Aunque empresas como estas son conscientes de que la mayoría de las transacciones cashless se realizan por medio de tarjetas de crédito, confían en que la progresión de los pagos sin efectivo vaya acompañada de una mayor penetración y desarrollo de los pagos a través del móvil, siendo la tecnología NFC una alternativa. Sin embargo, ya hemos hablado alguna vez de las complicaciones que todavía presenta para una industria como el vending que sigue asistiendo a la inclusión de nuevas fórmulas de pago de manera sosegada y expectante.

Los medios de pago impulsan el desarrollo tecnológico del vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.