Publicidad

Los centros comerciales abiertos fomentan las compras con reverse vending

Los centros comerciales abiertos fomentan las compras con reverse vending

HOSTELVENDING.com 21/12/2015.- Reciclaje de incentivos para fomentar las compras en los núcleos urbanos. Esta es la apuesta del Centro Comercial Abierto de Teruel, un proyecto integrado por la Asociación e Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad que agrupa a unos 180 establecimientos, que ha puesto en marcha una iniciativa en la que combina reverse vending, conciencia ecológica y descuentos para las compras navideñas.

Para hacerlo realidad se ha aliado con Planeta Monster, un modelo de sensibilización medio ambiental que utiliza máquinas de reverse vending para la recogida selectiva de los residuos. ‘Esta Navidad, compra en Teruel recicla y regala futuro’ es el encabezado de la campaña con la que se ha creado una moneda propia, ‘los euros verdes’, la recompensa que se obtiene de la expendedora cuando se deposita algún residuo y que permite obtener descuentos en las tiendas participantes, un total de 55.

“El objetivo de esta campaña es premiar a los clientes que apoyan el comercio, la hostelería y los servicios del Centro Histórico de Teruel y también a aquellos que tienen comportamientos sostenibles en materia de reciclaje”, explican desde la asociación de comerciantes.

La máquina se ha instalado en la Plaza del Torico y en ella se pueden depositar tanto botellas de plástico como latas de bebidas, pilas o móviles. Por cada artículo reciclado, la máquina devuelve tickets de reciclaje o euros verdes para canjear en las tiendas.

Cada comercio acepta un máximo de descuentos por artículo de compra, empezando a aplicarse a aquellas compras que superen los 15 euros.

Se ha elaborado una completa lista con la equivalencia de los “premios” o “euros verdes” que se reciben y un programa de actividades para ahondar en la formación en criterios medioambientales como son pasacalles, teatro, talleres y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños.

La asociación de comerciantes, con la ayuda de la expendedora, también participará un año más con las ONG’s de la provincia. Así los tapones que se recuperan de las botellas insertadas en la máquinas, se donará a la familia de Alberto Villalba, además de dar la posibilidad a las personas que obtengan tickets de destinarlos a euros verdes para las asociaciones.

Planeta Monster está especializada en este tipo de actividades a través de su servicio de alquiler de máquinas de reverse vending que promueve sobre todo entre mercados, asociaciones, entidades públicas o privadas, empresas y centros educativos.

¿Hay mercado para el reverse vending?

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.