Distribución Automática en Hoteles

Ya sea un hotel de bajo coste o uno de súper lujo, el vending y las máquinas automáticas están cada vez más presentes en estos espacios.

Es habitual encontrarse con formatos de minibar o de amenities en máquinas de vending pero también nos encontramos con hoteles de ofrecen champán francés e incluso anillos de compromiso.

Así, por una parte contamos con la funcionalidad: para los hoteles low cost es una gran oportunidad contar con máquinas expendedoras de café, snacks, bebidas frías, productos de higiene personal e incluso zonas de restauración automática las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

La oferta de productos dependerá del tipo de hotel, ya sea de negocios, vacacional o de costa, ya que el perfil de sus clientes está condicionado por el tipo de actividad y los horarios.

Estos servicios son especialmente interesantes para hoteles que no están rodeados de comercios con largos horarios de apertura: el cliente sabe que allí podrá encontrar un refresco o una botella de agua cuando lo necesite.

Pero, como mencionábamos, también hay hoteles de categoría alta que emplean el vending como una forma divertida de interactuar con sus clientes, a la ver que les ofrecen servicios sorprendentes.

Ventajas:

  • Imagen moderna para el hotel. El diseño de las máquinas más vanguardistas es un plus en la habitación, en el hall o en los pasillos del establecimiento hotelero.
  • Posibilidad de dispensar todo tipo de productos, desde un refresco a una botella de champán, artículos de lujo e incluso anillos de compromiso.
  • Reducción de costes por sustracción o relleno de productos ya consumidos.
Modelo de negocios