Alcoholímetros gracias al vending en los aparcamientos públicos en Madrid

HOSTELVENDING.com | 25/01/12.- Con el fin de preservar la seguridad de conductores y peatones, y con el consabido peligro que tiene la mezcla de alcohol y volante, pocas son las medidas preventivas que se ponen en marcha para erradicar esta lacra. Gracias a la distribución automática, los alcoholímetros, bien expendidos o electrónicos, ya están disponibles para todos los usuarios.
Para acercar más esta medida a los ciudadanos, en Madrid, ya se han instalado máquinas en aparcamientos públicos, a raíz de la buena experiencia tras la trayectoria de estos dispositivos en bares, pubs y discotecas. Los aparcamientos públicos de las plazas Vázquez de Mella, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca, gestionados por la empresa municipal Madrid Movilidad, disponen ya de alcoholímetros donde poder comprobar si se es apto o no para una conducción segura.
Gracias a las máquinas de ETN Vending, y la iniciativa del consistorio de la capital se contribuye a la seguridad de todos los ciudadanos, y aquellos conductores que tengan dudas acerca del nivel de alcohol que han ingerido, puedan comprobarlo y se abstengan de la utilización del vehículo si el resultado de la prueba fuera desfavorable.
"El resultado no puede ser más positivo, ya que tras varios años en pubs y bares de copas, las autoridades se animan, estás muy satisfechas y con ganas de expandirla a otros aparcamientos. Los operadores también están contentos por la sencillez de manejo y los márgenes que dejan", comentó Ovidio García, de ETN Vending. Los efectos del alcohol sobre la conducción son significativos.
Con 0,25 gramos de alcohol por litro de aire; es decir, el límite legal, el conductor aumenta su tiempo de reacción, subestima la velocidad y tiene problemas de coordinación. Superada esta cantidad, se percibe mal la distancia, se incrementa la somnolencia, se tienen problemas de percepción y la conducción es peligrosa.