Noticias Vending Eventos | En Barcelona

Alimentaria 2016 muestra el camino hacia la tecnología que revolucionará la manera en la que comemos

HOSTELVENDING.com 25/04/2016.- Hoy arranca una nueva edición de Alimentaria, la feria del sector de la alimentación más importante de nuestro país, que hasta el próximo 28 de abril mostrará en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona, las novedades que prometen revolucionar la alimentación y la forma en la que comemos.

La muestra celebra este año su 40 aniversario con una convocatoria en la que se espera que acudan más de 140.000 visitantes y unos 800 compradores clave de todo el mundo, invitados por la organización.

En su empeño por reinventarse y seguir siendo uno de los eventos de referencia mundiales de su especialidad, Alimentaria 2016 –que reunirá 4.000 empresas de 70 países– presenta una estructura renovada, en la que se visualizan las sinergias entre diferentes sectores y las nuevas tendencias del mercado.

La oferta comercial se distribuirá en los clásicos salones locomotora: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración) e Interlact (lácteos y derivados). La novedad de este año será Multiple Foods, el salón más transversal que reúne prácticamente la mitad de las empresas participantes en la feria agrupadas por ámbitos de especialidad.

Aquí se incluirán las participaciones autonómicas (Lands of Spain) y los pabellones internacionales, así como otros segmentos de mercado en auge como Healthy Foods (alimentos ecológicos, funcionales infantiles y para necesidades especiales), Fine Foods (gourmet); Mediterrean Foods (aceites, frutas y vegetales), Snacks, Biscuits & Confectionery (dulces y apertitivos); y Expoconser (conservas y semiconservas), además de la zona Premium que contará con una docena firmas selectas de la alta gastronomía. Otra novedad destacada es la incorporación a Restaurama de los fabricantes de bebidas y de congelados.

En su segunda edición, The Alimentaria Experience va a profundizar en la relación entre la alta cocina y la industria, identificando sinergias y colaboraciones. El espacio contará con los grandes nombres de la cocina, como Joan Roca o Ángel León, pero también con las jóvenes promesas que ya están marcando tendencia y que pueden convertirse en las próximas estrellas de la alta cocina. Nombres como Ana Merino, Beatriz Sotelo, Eduard Xatruch, Oriol Castro o Virgilio Martínez forman parte del grupo de 40 cocineros que participarán en los talleres y showcookings programados para experimentar en primera línea las nuevas tendencias de una gastronomía que ha alcanzado un reconocimiento internacional nunca visto hasta el momento.

En 2015 se batió el récord en inversión en tecnología aplicada al sector de la alimentación en el mundo, superando los 5.800 millones de dólares, el doble que el año anterior. Se trata de innovaciones, muchas de las cuales proceden de startups, que están transformando qué y cómo comemos. Alimentaria 2016 recoge esta incipiente pero imparable revolución Food-Tech en el espacio The Food Factory en el que participarán siete empresas de base tecnológica o científica de reciente creación que harán demostraciones de sus novedosas soluciones y las presentarán ante potenciales inversores y empresas del sector.

Reimagine Food –primer centro de innovación sobre la alimentación del futuro y aceleradora de startups food-tech–, trae al The Food Factory de Alimentaria cinco innovaciones, elegidas entre más de 400 proyectos presentados a la segunda edición del programa Prometheus, que basan sus propuestas en Big Data, inteligencia artificial y visión por computación y que ejemplifican y avanzan las tendencias de la tecnología aplicada a la industria de la alimentación que vienen. Se suman a este espacio de la feria otras dos empresas de perfil innovador propuestas por CaixaBank.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.