Publicidad
Noticias Vending Eventos | Fira de Barcelona

Alimentaria anuncia novedades para 2012

HOSTELVENDING | 02/02/11.- Alimentaria, el salón internacional de alimentación y bebidas, estrenará este año dos nuevos pabellones de Fira Gran Vía y espera ocupar cerca de 100.000 m2 de oferta comercial y actividades gastronómicas, empresariales y de innovación

Del 26 al 29 de marzo de 2012 Alimentaria volverá a Barcelona con nuevas incorporaciones. El salón ha constituido recientemente su comité organizador y ya calienta los motores de una nueva edición que pondrá toda su atención estratégica en la competitividad, la internacionalización y la marca de la industria alimentaria.

salon internacional de alimentacion y bebidasJosep-Lluís Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, asume de nuevo la presidencia del comité organizador de Alimentaria 2012, que cuenta además con las nuevas incorporaciones de Bernard Meunier, director general de Nestlé España, y de Horacio González Alemán, secretario general de FIAB. En palabras de Bonet, “el éxito de Alimentaria se sustenta en su gran profesionalidad, el elevado grado de conocimiento del sector y la experiencia acumulada durante toda su trayectoria.

Alimentaria revalidará su liderazgo internacional, posicionándose como el “think- tank para la totalidad de la industria agroalimentaria”, apunta su Presidente. Competitividad, internacionalización y marca asumirán con más empuje su decisivo papel estratégico en la composición y proyección del salón. “Ahora, el crecimiento viene de las ventas al exterior y éstas sólo se pueden realizar desde posiciones competitivas y con la marca como bandera cualitativa”, resume Bonet.
 
En Alimentaria se citarán los principales operadores del sector a escala global. Con una previsión de 4.000 empresas –un tercio de ellas extranjeras-, y de 140.000 compradores, - un 25% de procedencia internacional -, el salón se confirma como centro internacional de operaciones comerciales. Así lo manifiestan sus expositores quienes reconocen en más de un 60% de los casos su intención de salir al mercado internacional en breve. Con tal objeto, tienen lugar en el salón los Proyectos Internacionales, más de 8.000 reuniones de trabajo a favor de la internacionalización de la empresa alimentaria española.

Alimentaria afronta su próxima edición con la clara pretensión de desestacionalizar su actividad mediante el apoyo a eventos estratégicos como el Concurso Cocinero del Año, el acompañamiento a las misiones comerciales de FIAB, diversos acuerdos con partners del ámbito académico y de la I+D+i y la presencia en las redes sociales y la web 2.0., entre otras derivadas de su actividad que prolongarán su cliclo vital más allá del tempo estrictamente ferial.

Además de los ya citados, componen el comité organizador de Alimentaria 2012 Jesús Serafín Pérez, director general de Aguas de Fuensanta, presidente del Consejo de Administración de la Confederación Europea de Industrias Alimentarias (CIAA) y presidente de FIAB; Ignacio Ferrero, consejero delegado de Nutrexpa; José María Bonmatí, director general de AECOC; Pere Camprubí, director de Expansión de Fira de Barcelona; Juan José Guibelalde, consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Campofrío; Josep Pont, presidente de Aceites Borges Pont; Jaime Rodríguez, consejero delegado de Euromadi; Juan Mª Vieites, secretario general de ANFACO – CECOPESCA; Montserrat Gil de Bernabé, directora general de Mercabarna; Ignacio Lladó, director general de Hochland Española; Antonio Llorens, presidente y director general de Serunión; Francisco Sensat, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea; Juan Mª Torres, vicepresidente de Bodegas Miguel Torres; José Arcas, ex presidente de Nestlé España; Jorge Jordana, ex secretario general de FIAB; José Carlos Lacasa, presidente de la Comisión de Promoción de FIAB; Francisco Carrió, director general de Alimentaria Exhibitions; y J. Antonio Valls, director de Alimentaria y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.