Publicidad
Noticias Vending Eventos | Presencia de fabricantes, operadores y proveedores

Alimentaria supera previsiones con el vending como perfecto complemento

calvo gpe vendors crónica alimentariaHOSTELVENDING.com | 30/03/12.- Después de cuatro días de intenso trabajo en el recinto de Fira Gran Via en Barcelona, Alimentaria, feria dedicada al sector de alimentos y bebidas, finalizó ayer con unas cifras espectaculares de 142.000 profesionales y 4.000 empresas representadas.

A pesar del clima de crisis económica, alrededor de 40.000 visitantes, de 60 países diferentes, estuvieron en una de las citas de la industria alimentaria más importantes del panorama europeo, lo que significa un aumento del 1,4% en los visitantes y un 11% en el número de países, con respecto a la última edición. Josep-Lluís Bonet, presidente del evento, hizo hincapié a modo de balance en "que los datos muestran que el sector alimentario se está enfrentando a la crisis económica de una manera positiva".

Por su parte, Josep Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, destacó que el sector "es un elemento clave en las estructuras económicas, y está totalmente comprometido con la salud, la sostenibilidad, el empleo, la cohesión social, la cultura, la innovación y el mundo rural ".

alimentaria 2012 barcelona primeras imagenes marcas operadores productosDe las 4.000 empresas presentes como expositores de Alimentaria, el 32% (1.300) eran extranjeras, reuniendo a un total de 75 países diferentes, entre ellos ubicaciones tan dispares como Tailandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos o Japón, que asistió por primera vez a Barcelona, además de la mayoría de países de la Unión Europea, China, Irán, EE.UU. o India, entre muchos otros.

En este contexto tan global, las jornadas de trabajo dieron para se produjeran 8.000 encuentros comerciales entre empresas españolas e importadores de todo el mundo. Una de las grandes novedades del evento fue Alimentaria Hub, un espacio dedicado a la presentación de las mejoras en la industria alimentaria, resaltando aspectos como la nutrición, la globalización, el marketing y la responsabilidad social corporativa.

necta n&W global vending alimentariaEntre los actores más importantes del vending nacional destacó la presencia de N&W Global Vending y GPE Vendors. Los primeros se presentaron en Alimentaria 2012 con cantidad de novedades, no sólo en cuanto a las marcas que comercializa o nuevos productos, sino también en el ámbito institucional para la expansión de la actividad comercial.

En este ámbito sobresalió el acuerdo con Grupo Vips por el cual se instalarán progresivamente máquinas de café modelo Kobalto 2 Expres en todas sus enseñas, que aumenta las perspectivas de cara al futuro en cuanto a cifras d eventos.

Por su parte GPE Vendors, entre otros elementos, quiso poner al alza sus propuestas en máquinas que se adaptan a todo tipo de productos, como los platos preparados y refrigerados listos para degustar. En este ámbito se están fijando en los últimos años primeras marcas como, por ejemplo, Calvo, Isabel, Maheso, La Cocinera, Nestlé o Carretilla, siempre con propuestas saludables; tendencia a la que también se han adherido firmas como Cacaolat, Pescamar o Bellota, que además han adaptado sus productos a formatos vending que están funcionando.

alimentaria 2012 barcelona primeras imagenes marcas operadores productosHostelVending estuvo presente en Alimentaria para difundir el último número de la revista y tomar el pulso al sector. Ya puedes disfrutar de una completa galería de imágenes en HostelVending.com. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.