Ampliado el plazo de solicitud de ayudas para PYMES y autónomos con menos de 50 trabajadores

Ampliado el plazo de solicitud de ayudas para PYMES y autónomos con menos de 50 trabajadores

HOSTELVENDING.COM 11/04/2023.- Se trata del programa Kit Digital, promovido por el Gobierno de España, cuyo plazo se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2024, manteniéndose las mismas condiciones para presentar las solicitudes.

La Iniciativa que parte desde el Gobierno -gestionada por Red.es- pretende promover la digitalización de las pequeñas empresas, autónomos y microempresas y propulsar así el tejido empresarial español. Una ayuda que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la agenda España Digital 2026, por un lado, y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, por otro.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Según establece el documento, los autónomos y aquellas empresas conformadas con menos de 50 empleados serán los que puedan solicitar estas ayudas y optar a bonos digitales de hasta 12.000 euros, dependiendo del segmento o sector del que formen parte.

En concreto, según detallan desde Red.es, la cuantía de la ayuda para empresas de entre 10 y menos 50 empleados es de 12.000 euros. Para las compañías que tengan entre 3 y menos de 10 empleados, el total de la ayuda será de 6.000 euros. Finalmente, las ayudas para pymes con 0 y menos de 3 empleados, es de 2.000 euros.

Plazo ampliado para presentar las solicitudes

Quien no estuviera al tanto de este paquete de ayudas está de suerte, ya que finalmente se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre del año que viene (2024). Así lo ha anunciado la propia Red.es en su web.

¿Cómo presentar las candidaturas a esta ayuda?

El plazo se ha extendido, pero los requisitos y trámites para solicitar estos bonos son los mismos: en cada una de las convocatorias se describen las condiciones para estas solicitudes (obligaciones de los beneficiarios, importes, justificaciones, modos de pago y control de estas soluciones…). Puedes profundizar sobre ellas en este enlace.

Así, según la web informativa, las soluciones de digitalización del programa pasan por el sitio web y presencia en Internet, gestión de RRSS, comercio electrónico, gestión de servicios, clientes y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, ciberseguridad, inteligencia analítica y empresarial o factura electrónica, entre otros.

Entonces, ¿cómo solicitar las ayudas ofrecidas por el Gobierno?, ¿cuáles son los pasos?

1. En primer lugar, debes registrarte en el área privada de www.acelerapyme.es y rellenar el test de autodiagnóstico digital.

2. Una vez registrado, puedes consultar la información sobre las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital que te comentábamos anteriormente; todo ello, para escoger aquellas que más se adapten a tus necesidades.

3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (clicando aquí)

4. Finalmente, es la propia entidad quien analiza si la empresa cumple o no con los requisitos; de ser así, se aprueba el bono digital. Estos se concederán de forma directa y por orden de llegada.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.