Noticias Vending Economía | Financiación

Aragón lanza un programa de subvenciones ideal para iniciarse en el Vending

HOSTELVENDING.com | 30/05/12.- El Gobierno de Aragón quiere impulsar el autoempleo y la creación de microempresas en la comunidad autónoma. Para ello, recientemente ha aprobado el Programa Emprendedores, que contempla la concesión de subvenciones para tales efectos.

El texto del decreto 111/2012, que ya ha entrado en vigor, desarrolla el objetivo de este plan de subvenciones de la siguiente forma:

    "Debido a la crisis económica y a las malas expectativas empresariales, la iniciativa emprendedora atraviesa un momento de cierto desánimo en el que los potenciales emprendedores encuentran dificultades o tienen reticencias a la hora poner en marcha sus proyectos. En este contexto de incertidumbre, todas las Administraciones Públicas tienen entre sus prioridades el reto de potenciar el espíritu emprendedor.

Dinamizar este espíritu y apoyar el desarrollo de los proyectos de emprendimiento es un objetivo del Gobierno de Aragón, en el firme convencimiento de que una política de fomento de la actividad emprendedora contribuirá, sin duda, al crecimiento económico; y de que el establecimiento de trabajadores autónomos y de microempresas favorecerá especialmente la diversificación y flexibilidad del tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma. Resulta por ello pertinente establecer una norma específica de apoyo a emprendedores y autónomos que potencie el desarrollo de las iniciativas endógenas en nuestro territorio, que fomente especialmente el empleo de aquellos colectivos que más sufren la lacra del desempleo, como los jóvenes o las personas mayores de 45 años, que incentive la creación de microempresas en sectores emergentes, con potencial de futuro y alto valor añadido, sin olvidar, en cualquier caso, los sectores tradicionales de Aragón."

Todas aquellas personas en estado de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo pueden ser beneficiarios de una subvención. Los demandantes deberán estar inscritos como trabajadores autónomos o por cuenta propia; también pueden formar parte de sociedades civiles, si las subvenciones se solicitan a título personal.

La cuantía de las subvenciones se establece en varias escalas: 3.000 euros para desempleados en general; 4.000 euros para desempleados menores de 30 años y mayores de 45 años; 6.000 euros para desempleados con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Además, la norma incluye una serie de incentivos, como la incorporación de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones a los procesos empresariales.

Por tanto, aquellas personas que, por ejemplo, se estén planteando seriamente fundar su propia empresa de vending como una alternativa para crear negocio sin realizar un enorme desembolso como inversión inicial, tienen en este tipo de ayudas públicas una plataforma de despegue para adentrarse en la industria de la distribución automática.

→ TUTORIAL: Inicia tu propio negocio de Vending
ico creditos inversion fondo reciclaje sostenible ahorro energetico vending machines maquinas epxendedoras

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.