Publicidad

Artículos de primera necesidad para un vending con premio

HOSTELVENDING.com 29/12/2014.- De nuevo el vending se erige como herramienta esencial en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio. Ideas para el emprendimiento que además son reconocidas por la comunidad por su utilidad y su vocación de servicio.

El último ejemplo lo tenemos en el proyecto Womachine que el pasado 16 de diciembre se hacía con el primer premio de la XVI edición de proyectos empresariales universitarios de la Universidad de Oviedo que organiza la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales.

La idea es muy sencilla y a la vez ofrece una solución muy especializada para un público muy concreto, una segmentación que en el vending de pequeño formato suele funcionar bastante bien. Aunque ya existen soluciones de minivending centradas en la higiene íntima para la mujer, este proyecto se centra en el impulso de una expendedora de productos femeninos pensados para sacar a la mujer de algún apuro.

Enfocada al ocio nocturno, la máquina están pensada para ofrecer desde una medias a unas bailarinas o un quitamanchas. Centros comerciales o lugares de copas y entretenimiento serían sus principales emplazamientos.

Otros ejemplos de este minivending o vending femenino lo hemos visto en iniciativas emprendedoras abanderadas por mujeres como las expendedoras de productos para recién nacidos, de zapatos, de perfumes, de accesorios, de maquillaje… La particularidad en este caso es que Womachine pretende ser una pequeña tienda de proximidad en la que se pueda encontrar de todo.

En una entrevista concedida a la web www.gadgetos.com a Lara Menéndez-Moran Roces, miembro de Womachine, la joven estudiante explicaba cómo surgió la idea, un proyecto que parte del éxito empresarial en Alemania de "Ballerina to go", máquinas expendedoras de bailarinas para afrontar noches de fiesta con los pies descansados.

El de estas estudiantes de la Universidad de Oviedo lo que hace es ampliar la oferta. Además como resaltaba la propia Lara “se trata de un sector muy poco explotado en España, aunque tenemos alta presencia de máquinas vending siempre están enfocadas a la alimentación, anticoncepción, bebidas…”.

Womachine parece que simplemente se quedará en un proyecto universitario porque el grupo que lo ha impulsado ni siquiera se plantea su explotación comercial de manera directa, pero una vez más pone de manifiesto la capacidad de generar negocio y diversidad, también entre los más jóvenes.

Homeopatía e higiene íntima

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.