Publicidad

Asociaciones sectoriales se comprometen a intensificar los controles de los platos preparados

Asociaciones sectoriales se comprometen a intensificar los controles de los platos preparados

HOSTELVENDING.com 28/11/13.- Más controles de calidad en todos los procesos y en el etiquetado de las materias primas y del producto final. Estas son en esencia las ideas centrales que transmite el Procedimiento Normalizado de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada, en la elaboración de los productos cárnicos, preparados de carne y platos preparados a base de carne, elaborado por Confecarne, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados.

Los tres colectivos se unen para fortalecer la imagen de la industria de los alimentos procesados ante las dudas que se han despertado en relación a los productos cárnicos elaborados. Este documento establece las prácticas y controles para asegurar que no hay mezcla accidental de materias primas de distintas especies animales y su correcta declaración en el etiquetado de los productos.

La intención es trasladas el compromiso de calidad de las empresas ante el consumidor para recuperar la confianza perdida por el reciente fraude de la carne de equino no declarada en el etiquetado. Para la puesta en marcha de los nuevos protocolos cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, cuyo director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha prologado el documento indicando que “no sólo servirá como procedimiento documentado que podrá ser seguido por los operadores, sino también como una medida más para restaurar la confianza en estos alimentos”.

platos preparados Las principales recomendaciones a las empresas pasan por el cumplimiento de cuatro puntos básicos.

El primero está referido al control de las materias primas, su documentación y etiquetado. Como es lógico se incide en el escrupuloso cumplimiento de los principales requisitos para la compra y homologación de proveedores, control de recepción, toma de muestras para comprobaciones analíticas e identificación de la materia prima.

Después es esencial evitar las contaminaciones cruzadas en el tratamiento y elaboración de los productos, recordando las medidas para procurar que no se produzcan en las diferentes etapas de producción.

El tercer punto pasa por la correcta verificación de la trazabilidad: documentación que la soporta, revisión de los procedimientos que la desarrollan y realización y registro de ejercicios de trazabilidad, desde el producto final a materias primas y proveedor, llegando a los lotes utilizados y controles de recepción y viceversa.

Por último, se considera esencial realizar una revisión completa del etiquetado del producto final para que los ingredientes coincidan y no eludan en las etiquetas la formulación original de los productos.

"Los platos preparados deberían estar en todas las oficinas y centros de trabajo"

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.