Publicidad

Asumir la realidad para trabajar en nuevos modelos de vending: el teletrabajo se mantiene

Asumir la realidad para trabajar en nuevos modelos de vending: el teletrabajo se mantiene

HOSTELVENDING.COM 16/09/2021.- Tan solo el 13% de los trabajadores a distancia han vuelto a las oficinas tras las vacaciones, y el 44% de los empleados considera que estas serán necesarias en ocasiones específicas como reuniones con el equipo o con clientes, tal y como desprende el último informe elaborado por InfoJobs.

Enmarcados en el Día Mundial del Teletrabajo, nos llegan nuevos datos sobre cómo será la vuelta a la oficina durante este año, ahora que el avance de la vacunación y el final de las vacaciones llegan a su culmen.

Pese a la superación progresiva del virus, los cambios que se produjeron a nivel laboral hace unos meses han llegado para quedarse, y el ejemplo más claro lo encontramos en el temido teletrabajo. Temido, porque, según una encuesta elaborada por la Asociación de Vending Europea, el teletrabajo sigue viéndose como la gran amenaza del sector, con un 87%; seguido del desempleo (67%) y las repercusiones políticas/legislativas (53%). 

Pero la realidad es que, según los últimos datos de InfoJobs, únicamente el 13% de los profesionales que trabajan en remoto antes de verano han vuelto al modelo 100% presencial; aunque el 23% de los profesionales que sí lo han hecho, ha sido por decisión propia.

Y respecto a las principales razones que han llevado a los trabajadores a volver a la oficina, destacan: socializar con los compañeros (37%), ser más productivo (35%) y trabajar de forma colectiva (34%).

A nivel general, en realidad, 3 de cada 4 profesionales en España trabaja de forma 100% presencial actualmente, mientras que el resto continúa desempeñando sus tareas en remoto.

La clave está en un modelo híbrido que aune espacios de oficina y el teletrabajo

Pudiendo elegir, 7 de cada 10 empleados optaría por un modelo laboral que le permitiese teletrabajar, especialmente de manera flexible o acudiendo a la oficina 1 o 2 días a la semana. Es decir, el 29% escogería un modelo híbrido flexible que le permitiese poder gestionar cuándo trabajar desde casa y cuándo acudir a la oficina.

En concreto, un 21% de los encuestados preferiría trabajar 1 o 2 días desde la oficina y el resto desde el hogar; y un 8%, 3 o 4 días desde la oficina y el resto desde casa. En suma, de los trabajadores que realizan el trabajo de forma presencial, el 60% afirma que le gustaría adoptar un formato híbrido de trabajo.

En ese caso, es necesario entender que, no solo han cambiado las dinámicas laborales, también lo han hecho las propias las oficinas: los trabajadores se mueven entre el trabajo presencial, locales adaptados al estilo coworking y su propio hogar (teletrabajo), y por ello, es necesario que el operador comience a trabajar en base a estas transformaciones, readaptar su oferta y ubicarla en esos nuevos modelos híbridos.

Dar un paso más en sus soluciones tanto OCS como de alimentación, brindando opciones en formato independiente y table top, para que el usuario pueda preparar un rango amplio de bebidas enfocándose en la calidad de la oferta. Esta apuesta se traduce en una mayor inversión para el bolsillo de los operadores, pero también en una experiencia Premium para el consumidor final.

Porque las oficinas continuarán siendo necesarias, de otra forma. Y es que, a la hora de hablar sobre el futuro de estos espacios físicos comunes, prácticamente la mitad de los trabajadores indican que continuarán siendo esenciales; y el 44% opina que serán necesarias, pero solo en situaciones concretas como reuniones y encuentros.

El dato verdaderamente importante e indicativo para el sector del vending es que el 59% considera que, para que las oficinas se adapten óptimamente a sus nuevos roles, estas deben saber adaptarse a horarios más flexibles de entrada y salida; al tiempo que el 45% destaca la necesidad de que evolucionen mediante el uso de dispositivos digitales. Otros cambios a constituir serían la utilización de herramientas de seguridad anti-Covid, espacios de descanso reconfortantes, una auténtica oferta de servicios automatizados seguros y de calidad… es ahí donde ha de incidir la distribución automática.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.