Publicidad
Noticias de Vending Innova | Máquinas de café

Aterriza desde Milán la nueva Rancilio Silvia Pro

Aterriza desde Milán la nueva Rancilio Silvia Pro

HOSTELVENDING.COM 03/07/2020.- La marca italiana Rancilio, especialista en todo tipo de maquinaria y soluciones para el café profesional, ha anunciado el lanzamiento de la nueva máquina de café profesional Silvia Pro, con doble caldera y sensores NTC para modificar la temperatura mediante el display.

Recién llegada de Milán, Rancilio Group presenta a la hermana menor de la icónica Silvia, la Silvia Pro, que, si bien pensada para el sector hostelero, el modelo permite sacar el máximo partido a cualquier tipo de grano con el que se trabaje, por lo que se puede adaptar a otros segmentos de negocio. 

El nuevo modelo equipa los componentes de grupo de la gama “profesionales”; así, el portafiltro, las juntas y la cabeza de grupo son idénticas a las implementadas en sus hermanas mayores en negocios de hostelería. En suma, cuenta con elementos de serie como la lanza de vapor de acero inoxidable, detección de nivel de agua en e tanque y aviso para llenado, que aportan un uso más intuitivo de la máquina.

La bandeja de trabajo es regulable en tres alturas para distintos formatos de tazas, un hecho que facilita su implementación ya que no queda limitada por el tamaño de los vasos. Sin embargo, una de sus mayores ventajas es el encendido automático con temporizador, puesto que permite que la máquina ya esté caliente cuando se quiera empezar a trabajar con ella.

¿Cómo utilizarla para sacarle el máximo partido?

Para empezar a utilizar la máquina es necesario conectar en el tanque la boya, que detectará el nivel de agua: si el display muestra el mensaje “H20”, significa que hay que añadir agua a través de la cubierta superior. Una vez la máquina cargue agua, comenzará a calentar y a mostrar la temperatura progresivamente hasta alcanzar la deseada: será el momento de comenzar a hacer café.

Desde la compañía aconsejan lanzar agua caliente para calentar el portafiltros y asegurar que se encuentra a la misma temperatura que el grupo. Por otra parte, para activar la caldera de vapor, bastará con pulsar uno de los botones presente en el frontal y, cuando esté activada, una luz situada por encima de la lanza de vapor comenzará a parpadear; pasando a estar fija tras llegar a la temperatura programada.

Respecto al portafiltros, trae consigo dos tipos de filtro para poder cambiar el gramaje a utilizar; y con el nuevo diseño del pico, facilita la posibilidad de preparar café de dos en dos. “Este nuevo diseño también permite que el portafiltro repose nivelado de cara a hacer un buen tampeado”, apunta Alejandro del Castillo, Area Manager en Rancilio Group Iberia.

Sistema NTC para modificar la temperatura

El sistema NTC que incorpora en ambas calderas permite cambiar la temperatura sobre la marcha.  Y esta modificación estará al alcance de tres botones “+”, “-“ y el de “café”.  Esos mismos botones actúan a modo de menú, para elegir las distintas opciones y especificaciones técnicas de la Silvia Pro: regulación de la caldera de vapor, programa de lavado automático de la maquina, temporizador del encendido de la maquina, vaciado de caldera de café y de vapor, entre otras.

Rancilio máquina de café Silvia Pro

“También podemos retrasar el apagado automático de la máquina, que por defecto pasará a modo reposo tras 30 minutos de inactividad. Esta función la implementamos de cara a la normativa europea sobre ecología y medio ambiente”, señala el Area Manager del grupo.

Una incorporación con la que Rancilio amplía su familia de máquinas de café profesionales, y que aporta un valor cualitativo al mercado. El café, es el producto estrella que ni una crisis como la actual ha podido derrumbar: sacarle el máximo partido será la motivación principal de las compañías destinadas al sector.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.