Publicidad
Noticias Vending Empresas | Productos veganos

Atún vegano, la nueva apuesta de Nestlé en su oferta de platos preparados

Atún vegano, la nueva apuesta de Nestlé en su oferta de platos preparados

HOSTELVENDING.COM 25/08/2020.- Las ventas del grupo de productos veganos alcanzaron los 200 millones de francos suizos (185 millones de euros) durante el año pasado. En cuanto a esta alternativa, está elaborada a base de seis ingredientes de origen vegetal, entre los que destaca la proteína de guisante.

Hace unos años, el decir que eras vegano o vegeteriano era considerado poco más que una moda que en algún momento se terminaría por pasar. No obstante, el auge de la tendencia vegana es cada vez más evidente; un hecho que se confirma en el cambio de la oferta de muchas empresas que se dedican al sector de la alimentación.

Y es que, cada año el número de personas que optan por este tipo de alimentación no deja de crecer, encontrando un crecimiento en esta época de confinamiento, donde la salud y la búsqueda de alternativas saludable imperan por encima de todo. Por eso, multinacionales como Nestlé no quieren dejar pasar la oportunidad y dedican gran parte de su producción a responder este nicho de mercado. Ya lo pudimos ver en HIP 2020, donde uno de los principales protagonistas del Stand de Nestlé fue la que definieron como su gran novedad del año: la gama Garden Gourmet

Una gama de platos preparados y refrigerados sustitutivos de la carne, a base de proteína vegetal, pensada “para los consumidores que deciden reducir la ingesta de carne fuera de casa sin renunciar al sabor”, explican desde la empresa. 

Meses después, han decidido continuar apostando por esta tendencia, sacando un nuevo producto: atún vegano elaborado a partir de agua, proteína de guisante, gluten de trigo, aceite de canola y sal.

Por ahora, el producto está disponible en Suiza, y se venderá como un producto refrigerado en envases de vidrio, además de en sándwiches preparados, con la etiqueta "atún a base de vegetales”. Según expresó la cuenta oficial del grupo, referente también en la distribución automática, en Twitter, “Hemos utilizado nuestra experiencia culinaria y técnica para encontrar la combinación correcta de proteínas y sabores de origen vegetal y combinarlos utilizando tecnologías patentadas para crear el rico sabor y la textura escamosa del atún”.

Si nos trasladamos al mundo del vending, tanto de lo mismo. De hecho, desde hace tiempo venimos observando cómo hay países donde no solamente se está imponiendo una oferta saludable en el sector, sino que además está optando por alimentos frescos, mínimamente procesados y, ocasionalmente, veganos.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.