Publicidad

Aumenta el consumo de alimentación fresca a través de los canales de venta alternativos

HOSTELVENDING.com 14/08/2014.- Los patrones de consumo están cambiando, es un evolución inherente a la propia sociedad, y con ella también los canales a a través de los que se accede a los productos.

El ciudadano actual, por necesidad o porque es la opción que mejor se adapta a sus preferencias, utiliza otras fórmulas para acceder a los artículos de alimentación y esto es algo que están aprovechando muchas empresas.

Aunque no es el vending el más beneficiado, hay muchos ejemplos que puede tomar del canal que realmente está creciendo con más potencia y no es otro que Internet que además en los últimos tiempos ha mostrado su capacidad para asociarse con las máquinas de venta automática para acercar aún más los productos al consumidor.

Según los datos del último Panel de Consumo difundido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), correspondiente al mes de mayo, Internet gana cuota de mercado en el ámbito de la alimentación fresca.

La Red ya había mostrado su fortaleza como vehículo para las compras de tecnología, ropa, artículos relacionados con el ocio, etc., y ahora lo hace como posible alternativa a la tienda convencional o a la gran superficie comercial.

Expendedora de productos frescos. Así aunque los canales menos tradicionales, es decir, los que no son las tiendas de toda la vida, las tiendas descuento o los grandes supermercados e hipermercados, representan un 9,9% del total de las compras en alimentación, en el campo de los productos frescos acapara el 15,2%, frente al 14,3% que abarcaba en mayo del pasado año.

Además Internet es el único que crece en la venta de alimentación de productos frescos junto a las tiendas descuento, ya que el resto de canales disminuye sus ventas aunque en porcentajes muy pequeños. Es lo suficiente para demostrar que la comodidad de comprar desde casa o desde cualquier lugar a través del smartphone triunfa entre el nuevo consumidor.

Se habla mucho del tiempo que se ahorra comprando por Internet, pero lo cierto es que no es el único aspecto que se tiene en cuenta por parte del ciudadano. Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las principales razones que llevan a comprar por Internet son el precio y las promociones que impulsan, la comodidad, el ahorro de tiempo, la mayor oferta y gama de productos disponibles y la facilidad para comprar.

Por tanto, entran en juego factores muy importantes. En esa mayor variedad mucho tiene que ver que las pequeñas y medianas empresas se hayan sumado a este gran canal añadiendo sus productos frescos y exclusivos.

Estas son características que coinciden en gran proporción con las virtudes que se desataca del vending, un canal que tiene mucho que aprender de Internet y con el que se puede aliar para seguir ganando terreno.

Las expendedoras en las carnicerías

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.