Publicidad

Aumenta el IVA de alimentos y bebidas de máquinas expendedoras

HOSTElVENDING 03/06/13.- Ajustes y más ajustes que cada vez afectan a un espectro más amplio de la población. Si en España vivíamos hace unos meses el aumento del IVA en una gran diversidad de productos, ahora es Italia la que da una nueva vuelta de tuerca a los precios proponiendo un aumento de este impuesto, que afecta a todos por igual, en los alimentos y bebidas que se venden a través de las máquinas expendedoras. Los productos pasarán de un 4% a un 10% según ha anunciado el Gobierno italiano, incremento a aplicar a partir del 1 de enero de 2014.

Las primeras reacciones llegan desde CONFIDA, asociación que agrupa a las empresas del vending en este país, que avisa que la medida afectará a más de 20 millones de italianos y 'golpeará' a unos niveles de consumo ya bastante perjudicados en estos años de crisis que además se ha refugiado en los productos de las máquinas expendedoras por sus precios.

Desde la patronal también lamenta que se les obligue a subir los precios 'por ley', cuando la industria había sobrevivido en unos niveles muy similares durante la última década y a pesar del paso de la lira al euro, cambio de divisa que provocó modificaciones al alza en todos los precios.

La asociación italiana de empresas de distribución automática ya ha calculado la incidencia que tendrán en los principales productos afectados. El café subirá al menos cinco céntimos, mientras que en las bebidas frías y los snacks el aumento podría superar los diez céntimos por unidad.

La asociación italiana de vending presenta un análisis del sector

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.