Publicidad
Noticias de Vending Innova | Sustitución de máquinas

Autobar se apunta al ahorro, energético y económico, a través de la iluminación LED

Autobar se apunta al ahorro, energético y económico, a través de la iluminación LED

Modelo Opera de AutobarHOSTELVENDING.com 06/02/2014.- La iluminación LED se distingue por consumir entre un 80 y 90% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional y un 65% menos de electricidad que una bombilla de bajo consumo de tecnología fluorescente. Su incorporación a las máquinas vending se ha convertido en un recurso esencial para aquellos que quieren ahorrar en su factura, por eso los nuevos modelos incluyen este tipo de tecnología.

Las grandes empresas del sector han incluido la actualización de los equipos en sus políticas de desarrollo, permitiéndoles reducir sus consumos y también el impacto que supone el uso de los equipos en el medio ambiente.

En este sentido, Autobar es una de las compañías que más se está esforzando en nuestro país por sustituir los sistemas de iluminación clásica de sus máquinas por el LED. Actualmente, el 60% del stock de sus máquinas cuenta ya con iluminación LED, y la previsión es llegar al 100% en los próximos 3 años.

En los seis años que lleva el programa en marcha, el cambio de tecnología ha permitido un ahorro en el consumo de sus máquinas de 51 millones de Kw/h de electricidad, ahorro que repercute directamente en sus clientes que son los que pagan la factura de la luz. Con el consumo eléctrico no realizado por los clientes de Autobar gracias a esta iniciativa, se ha evitado además la emisión a la atmósfera de 10.700 toneladas de CO2 y "se podría abastecer de electricidad a unas 15.000 familias durante todo un año", como destaca José Ignacio Huarte Iribarren, Director General de Autobar Iberia.

Entre 2008 y 2013, la campaña de eficiencia energética de Autobar en sus máquinas de vending se ha llevado a cabo en más de 4.000 máquinas cada año, incorporando la tecnología LED más avanzada en las nuevas adquisiciones y sustituyendo al mismo tiempo los sistemas antiguos de iluminación en el parque actual.

En total, unas 26.000 máquinas de vending ofrecen ya un considerable ahorro energético a sus clientes, que resulta especialmente notable en aquellas que precisan de un mayor consumo -dispensadores de refrescos, agua y snacks-, según informa la empresa.

Desde sus inicios, el Grupo Autobar ha establecido un sólido compromiso con la sostenibilidad a través del tratamiento de residuos -garantizado por la Certificación Ecoembes- y el uso de café de comercio justo -que asegura un trato justo en todo el proceso productivo de estos productos-.

La sustitución de los sistemas de iluminación tradicionales por otros más eficientes es un peldaño más en su compromiso por ofrecer máquinas de última generación que logren una importante reducción del consumo energético y la consiguiente minimización de su impacto medioambiental.

Las ventajas de LED no se quedan solo en un menor consumo. Es una tecnología que no acumula calor por lo que también se ahorra en refrigeración, asimismo tiene menos riesgo de rotura, se pueden reciclar y tienen una vida superior.

Autobar Coffee Roasters sustituye a ICS International

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.