Noticias Vending Empresas | Ayuda a discapacitados

Autogrill promueve la recogida de aceite usado de sus restaurantes para crear biodiesel

HOSTELVENDING.com 16/04/13.- El grupo de restauración Autogrill ha firmado un acuerdo con un colectivo de familiares de discapacitados para recoger aceite usado de sus cocinas y destinarlo a elaborar biodiesel.

La compañía ha firmado con la AFANIAS (Asociación de Familias de personas con Discapacidad Intelectual), un acuerdo para el reciclaje del aceite vegetal utilizado en los nueve establecimientos de la cadena en Distrito Telefónica, en Madrid. A través de este acuerdo de colaboración, AFANIAS se encargará  de la recogida del aceite usado en las cocinas y de su gestión para ser convertido en combustible biodiesel. Todos los beneficios que pueda obtener de dicha actividad serán destinados a proyectos para ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

Productos de Autogrill IberiaAutogrill Iberia informó ayer en una nota de prensa que cada año recicla "cerca de 22.000 litros de aceite en sus establecimientos. Esta actividad evita la contaminación de 22 millones de litros de agua en nuestro país, ya que se estima que cada litro de aceite que llega a los acuíferos sin depurar es capaz de contaminar hasta mil litros de agua. Sólo en Distrito Telefónica, Autogrill Iberia genera alrededor de 2.500 litros de aceite usado anuales, cuyo reciclaje, gracias al acuerdo con AFANIAS, evitará la contaminación de 2,5 millones de litros de agua en la Comunidad de Madrid".

Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia, destacó que “queremos que nuestros clientes sepan que somos una empresa comprometida, social y medioambientalmente. Sabemos que, cada vez más, los consumidores valoran este tipo de acciones, por eso trabajamos para que cada día la sostenibilidad forme parte de nuestra filosofía empresarial. Somos una multinacional con presencia en 37 países que apuesta por políticas de respeto y cuidado de nuestro entorno. Con esta iniciativa no sólo contribuimos a mejorar nuestro medioambiente, sino que además aportamos nuestra colaboración en proyectos para ayudar a las personas con discapacidad intelectual", concluye.

Muchos pesos pesados se unen para reducir el desperdicio alimentario 

COMPARTIR |

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.