Azkoyen, la fabricante de vending escogida para instalar los sistemas de acceso del aeropuerto de Berlín

HOSTELVENDING.COM 24/03/2021.- Primion, la filial alemana del Grupo Azkoyen y proveedor de tecnología de control de acceso, ha instalado 825 unidades de estos y 55 lectores biométricos.
Para todas las personas que viajan en avión, el control de accesos y la buena gestión de tarjetas de identificación es fundamental para garantizar la seguridad, tanto del personal como de los usuarios y viajeros. Para cumplir esta labor, Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con fuerte presencia en la distribución automática por sus productos y servicios automatizados, ha sido la encargada de diseñar e instalar los sistemas de control de acceso primion en el nuevo aeropuerto de Berlín (BER).
El aeropuerto se encuentra en el estado federal alemán de Brandeburgo, en la frontera sur con Berlín, y ha visto la luz tras 14 años de construcción. El proyecto, denominado "ZK-System FBB" (FBB significa Aeropuertos de Berlín-Brandenburgo), se ha basado en la instalación de 825 unidades de control de acceso “IDT 32, 3.700 lectores LEGIC advant®” y un cilindro digital de 2.400 pkt.
En suma, se han integrado en el sistema 55 lectores biométricos que controlan todos los accesos en los puntos de transición entre tierra y aire. El software principal integrado, WebAccess, se utiliza para gestionar los derechos de acceso de 80.000 personas para BER, Tegel y Schönefeld en un sistema unificado.
Frente a esta consecución, el director General de la División Time & Security de Azkoyen, Jorge Pons, subraya que: "Nuestra fortaleza reside en crear soluciones integradas de control de acceso ad hoc para cada uno de nuestros clientes para así garantizar la seguridad de los usuarios y la eficiencia en su gestión. Berlín es un escenario significativo para nosotros, además lo conocemos bien, ya que llevamos más de 25 años diseñando y fabricando soluciones de seguridad en Alemania".
En concreto, el grupo está presente a través de su filial alemana, Primion, uno de los principales proveedores de tecnología de control de accesos, registro de tiempos y seguridad en el mercado europeo, con fuerte presencia en su país de origen.