Publicidad

Azkoyen presenta la primera máquina de café con tecnología eyetracking

Azkoyen presenta la primera máquina de café con tecnología eyetracking

HOSTELVENDING.COM 28/06/2021.- La presentación de la máquina, desarrollada en colaboración con Irisbond, se produjo en el Mobile World Congress y supone un ejemplo pionero en la integración de la tecnología de eyetracking.

La COVID-19 ha transformado la percepción sobre la prevención y la seguridad, siendo ahora un punto crucial para cualquier servicio. Y es que, evitar el contacto se está convirtiendo en un hábito, de ahí que ya exista una preferencia por el uso de soluciones no táctiles en las transacciones diarias; un hecho que ha y esto ha propulsado la tendencia hacia las tecnologías touchless.

En este contexto marcado por la búsqueda de interacciones y comunicaciones alternativas y contactless, Grupo Azkoyen, la multinacional tecnológica especializada en la industria de la distribución automática, ha pasado al siguiente nivel en la andadura de la innovación aplicada a vending. A través del modelo Vitro M5, han dado a conocer una muestra de la que sería la primera máquina de café controlada tan solo con la mirada.

En colaboración con la firma Irisbond, especializada en tecnologías de eyetraking, uno de los modelos más disruptivos de la compañía fabricante de maquinaria, aunará el desarrollo más touchless con su sistema de microinyección de aire (MIA), patentado por Azkoyen.

Así, para la implementación se ha utilizado una aplicación que interactúa con la máquina de café. De esta forma, la máquina controla qué productos se brindan y la aplicación se encarga de representarlas para poder realizar la selección a través de la mirada, sin tocar ninguna superficie. En este sentido, la tecnología de eyetracking captura la mirada del usuario, siendo capaz de calcular el punto exacto al que se está mirando en la pantalla de la máquina para realizar el pedido.

En palabras de Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies del Grupo Azkoyen: "Estamos muy satisfechos e ilusionados con este acuerdo, ya que nos permite formar parte de un nuevo contexto y avanzar rápidamente en satisfacer las necesidades del consumidor del futuro. Nos abre nuevas vías para ofrecer una mejora de la experiencia de usuario, nuevas posibilidades de interacción y guiarlo hacia una nueva forma de consumo. Siguiendo la tendencia del touchless, ya durante la pandemia desarrollamos y patentamos la tecnología Distance Selection, que permite seleccionar los productos sin necesidad de tener contacto físico con la superficie de la máquina. Con esta alianza con Irisbond damos un paso más allá, con el fin de aportar más valor a clientes y usuarios".

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.