Barista y máquina se unen: Recetas de autor de café en las superautomáticas

Barista y máquina se unen: Recetas de autor de café en las superautomáticas

HOSTELVENDING.COM 19/01/2022.- Una vez ajustada, la A800 de Franke Coffee Systems repite las creaciones de café sin tener que hacer ningún cambio.

Uno de los aspectos que más atrae al usuario final de las máquinas automáticas de bebidas es, sin duda, su abanico de posibilidades; su recetario. La posibilidad de crear mil y unas recetas, programarlas y tener siempre la receta perfecta es un punto a favor de las superautomáticas, y un hecho que les ha hecho crecer en multitud de modelos de negocio.

Y si además estas recetas son made in barista, la máquina aporta otro extra de Premium, una de las palabras clave en el mundo del café. La especialidad unida a la funcionalidad de las superautomáticas es un win to win por el que Franke Coffee Systems apuesta, y lo demuestra con su embajador, Wojciech Tysler.

Con la motivación de deleitar a los clientes a partir de un espresso, Tysler, barista y embajador de Franke, procede a testear uno de los modelos más destacados de la compañía fabricante de máquinas, la superautomática A800.

Así, la A800 se convierte en su fiel compañera para crear recetas exclusivas. Un momento en el que la habilidad de un barista campeón del mundo se une a la funcionalidad de las galardonadas máquinas de café, totalmente programables, para ofrecer momentos memorables al juez más exigente, el usuario final. La intuitiva pantalla táctil hace que el proceso sea rápido y sencillo.

Receta de autor en la distribución automática

máquinas de café

Wojciech Tysler procede así a programar una receta de autor en la superautomática para que cualquier cliente pueda recrearla cualquier día. Entre sus especificaciones, el barista explica cómo la máquina puede albergar hasta tres molinillos, una o dos tolvas de café en polvo o un módulo de café helado.

La A800, asimismo, cuenta con un sistema de triple caldera y es conocida como la máquina multitarea definitiva de la compañía. “Recomiendo la tecnología FoamMaster para obtener la calidad de espuma perfecta y añadir el sistema de control de extracción iQFlow”, explica el barista.

Continuando con la receta, Tysler realiza los ajustes finales del espresso cambiando los niveles de agua a 50 ml. El tiempo de extracción a 24 segundos para su “receta perfecta”, y la molienda hasta 15 gramos. Ahora solo quedará guardar la receta y listo.

“Como barista, selecciono cuidadosamente los granos de café adecuados. Sé que es uno de los factores más importantes. Luego ajusto el grado de molienda para obtener el sabor adecuado. Ajusto el agua y la cantidad de café, la presión de bombeo y la extracción deseada con el sistema patentado iQFloy”, detalla.

Una vez creada, esta receta puede transferirse a las otras máquinas o incluso aplicarse a la flota de máquinas con solo pulsar un botón mediante Franke Digital Services; pudiendo repetir las diferentes creaciones de café durante los meses siguientes sin tener que realizar ningún cambio o ajuste.

recetario de café

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.