Publicidad

Barry Callebaut aumenta un 2,8% sus ventas

Barry Callebaut aumenta un 2,8% sus ventas

HOSTELVENDING.com 17/07/2017.- En los primeros nueve meses del año fiscal 2016/2017 (finalizado el 31 de mayo de 2017), el Grupo Barry Callebaut ha aumentado un 2,8% su volumen de ventas hasta llegar a 1.414.654 toneladas. La compañía ha logrado este crecimiento en un mercado internacional de confitería de chocolate que disminuyó en 0,6% en este tiempo, aunque se ha venido recuperando durante los últimos tres meses con un crecimiento de 2,3%.

Barry Callebaut ha logrado un sólido crecimiento de volumen en todas las regiones durante los primeros nueve meses, con una aceleración en el tercer trimestre (+5,5%). En los primeros meses, la empresa se deshizo de los contratos de cacao menos rentables, pero el volumen de ventas de Caco Global para el tercer trimestre volvió al mismo nivel que el del año anterior. Estas líneas de negocio eliminadas suponían entre 50.000 y 60.000 toneladas en total.

Antoine de Saint-Affrique, CEO del Grupo Barry Callebaut, ha comentado: «gracias a nuestro portfolio de chocolate saludable, hemos mantenido un buen ritmo de crecimiento en volumen y hemos logrado superar al mercado una vez más. Seguimos ejecutando de manera consistente nuestra estrategia de ‘crecimiento inteligente’».

Perspectivas: cartera saludable y buen momento

Mirando hacia el futuro, el CEO de Barry Callebaut ha dicho que «el ‘crecimiento inteligente’ continuará estando en el corazón de la ejecución de nuestra estrategia. Esto significa impulsar un crecimiento del volumen por encima del mercado y una mayor rentabilidad. La eliminación de los contratos de cacao menos rentables se ha completado con éxito. Seguimos contando con una cartera saludable y esperamos que este buen momento se mantenga».

Las cifras en el mundo

Los mercado de confitería de chocolate en Europa durante el período analizado mostraron, según la consultora Nielsen, un descenso global del 0,9%, pero con un ascenso de 0,9% en los últimos tres meses. El volumen de ventas de Barry Callebaut en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aumentó un 5,3% (643.092 toneladas), respaldado por el crecimiento del nuevo acuerdo a largo plazo en Bélgica con Mondelez International y el de la adquisición de Frisland Campina Beverages en marzo de 2016.

La implementación del programa Cocoa Leadership

El volumen mundial de cacao disminuyó un 3,3% (321.887 toneladas). Después de concluir la eliminación de las líneas de negocio menos rentables, el volumen en el tercer trimestre se situó en el nivel del año anterior, como se había previsto. El programa de Cocoa Leadership está avanzado de acuerdo con el plan y se espera que esté finalizado en 2018.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.