Publicidad
Noticias Vending Nacional | El Vending, al margen

Batalla de precios del tabaco entre tabaqueras y Gobierno

Batalla de precios del tabaco entre tabaqueras y Gobierno

HOSTELVENDING.com | 08/06/11.- En la decisión de los ciudadanos a la hora de determinar sus hábitos en el tabaco, el precio de las cajetillas se ha vuelto algo fundamental, en función, sobre todo, de las acciones de empresas y autoridades sanitarias. El Gobierno, en su afán por reducir el tabaquismo, no hace más que subir la carga impositiva para que el precio final crezca. A esto responden las tabaqueras, ante la bajada en las ventas (28,5% en los tres primeros meses, según los estudios de tabaqueras y estancos), con disminuciones en los precios de origen.

Así, Philip Morris acaba de anunciar que volverá a recortar entre 10 y 20 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M, acentuando la batalla comercial que libran las grandes tabaqueras en el mercado español.

En concreto, la cajetilla de Marlboro reducirá su precio en 15 céntimos, desde los cuatro a los 3,85 euros; Chesterfield costará 3,50 euros, frente a los 3,70 euros actuales; y L&M pasará de 3,40 a 3,30 euros. El Comisionado para el Mercado de Tabacos ha recibido tres cambios de precios en menos de un mes, y los últimos han entrado hoy en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los fabricantes de máquinas de tabaco están expectantes siempre antes estos movimientos de precios, aunque no suelen tener incidencia ni repercusión en las decisiones de los distribuidores de tabaco. "Nosotros siempre apoyamos al sector hostelero y, quizás, los movimientos de precios puedan tener una relación indirecta y a largo plazo con nuestros pedidos, pero nunca solemos tener un contacto con ellos por estos temas, ni por supuesto incidir en sus decisiones", comentaron fuentes de Jofemar, una de las principales empresas fabricantes de máquinas expendedoras de tabaco de nuestro país.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.