Bloqueos de materias primas por la huelga de transportes

Bloqueos de materias primas por la huelga de transportes

HOSTELVENDING.COM 21/03/2022.- La huelga en el sector del transporte convocada el pasado 14 de marzo está afectando a la distribución de alimentos esenciales; especialmente, al sector de los alimentos lácteos.

El paro en el transporte, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, alcanzaba ayer, lunes 21 de marzo, su octava jornada, lo que está generando problemas de abastecimiento. Este "freno" estaría tensionando la cadena de suministros, y la industria ya está notando los primeros efectos. Así, ya hay empresas que se están viendo obligadas a parar ante la falta de materias primas o piezas.

Compañías de la alimentación como Leche Celta ya está experimentando bloqueos desde el pasado lunes debido a la huelga de transporte convocada hace una semana por el paro nacional indefinido en el sector. En su caso, el grupo, como tantas otras empesas de la industria, se encuentra en una situación de freno ante la falta de cartón, briks, palets y otros insumos.

Tanto de lo mismo para el sector del vending, que ya anunciaba hace tiempo la problemática de la crisis de suministros y su eco en el sector, a lo que ahora se suma esta situación logística.

Además, esta situación de carácter excepcional supone que, a pesar de los esfuerzos de Leche Celta en colaboración con las autoridades, la distribución de producto elaborado se encuentra de facto completamente bloqueada y sin posibilidad, por el momento, de entregar al mercado con garantías. Si permanece el bloqueo de salida de producto y de entrada suministros, la recogida se vería comprometida y ello derivaría en la paralización de la actividad productiva.

La respuesta del Gobierno, representada por el presidente Pedro Sánchez, era la semana pasada de empatía hacia las demandas de los trabajadores, ofreciendo diálogo pero apelando a la calma y al cese de acciones violentas de una minoría. En ese sentido, se producirán reuniones con ministros para abordar las peticiones.

Por ahora, se desconoce cuánto puede alargarse esta situación excepcional.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.