Café espresso: ¿tradicional, en cápsulas o ambas opciones?

HOSTELVENDING.COM 08/10/2020.- Con el lanzamiento de los kits portafiltros, Quality Espresso ofrece la posibilidad de utilizar sus máquinas de café espresso en modo tradicional o mediante cápsulas.
¿Team cápsula o team café en grano? Tanto un equipo como el otro, cuentan con gran cantidad de adeptos que buscan en su formato la misma meta: un café de calidad al instante. Mientras el consumo de café no deja de crecer en todo tipo de entornos, aquellos segmentos que cuentan con máquinas de café profesionales (OCS, hostelería, hoteles, restauración automática…) quieren ofrecer a sus clientes nuevos formatos atractivos y combinaciones sencillas de preparar.
Cuando hablamos de las cápsulas y del café en grano, solemos polarizar ambas opciones; pero lo cierto es que cada vez más espacios profesionales quieren complementar su oferta de máquinas de espresso tradicionales con el café en cápsulas, una “fiebre” que traspasa el OCS y el hogar.
Entonces, ¿por qué no combinar ambos formatos? A esa misma conclusión ha llegado Quality Espresso, una de las firmas líderes en el mercado de máquinas de café espresso para entornos profesionales, quienes han lanzado un nuevo kit portafiltros que, a través de una instalación intuitiva, permite cambiar en cuestión de minutos las máquinas de café espresso tradicionales a la modalidad de cápsulas, admitiendo los distintos formatos de cápsulas profesionales más utilizados.
Para hacer esto posible, el grupo ha desarrollado los kits de manera que las necesidades de mantenimiento sean más inferiores a las de otro tipo de equipos específicos; resultando muy sencillo volver al modo de café en grano. Yendo un paso más allá, incluso el establecimiento puede decidir combinar en una misma máquina el uso del café en grano en un grupo y el café en cápsulas en el otro.
¿Qué máquinas profesionales son compatibles con los portafiltros?
Desde la compañía explican que el kit podrá aplicarse en las máquinas de las marcas emblemáticas Gaggia, Futurmat y Visacrem.
Una solución camaleónica que responde a todo tipo de paladares; desde los clientes más clásicos a la generación más moderna que encuentra en las cápsulas su opción preferida.