Noticias Vending Eventos | América Latina

Cafés de Colombia Expo 2019 recibe cerca de 18.000 visitantes

Cafés de Colombia Expo 2019 recibe cerca de 18.000 visitantes

HOSTELVENDING.COM 23/10/2019 Con amplio éxito se cumplió el pasado fin de semana en Bogotá, la feria Cafés de Colombia Expo 2019, considerada la más importante exposición de cafés especiales en Latinoamérica y el Caribe, evento que reunió los mejores exponentes de cafés suaves, principalmente colombianos y que contó con cerca de 18.000 visitantes.

La organización ha destacado que el número de visitantes creció un 6% respecto a los casi 17.000 de la edición anterior. Este evento ha tenido un crecimiento constante desde su primera edición, 12 años atrás.

El evento se configura como un escaparate de la diversidad de cafés producidos en Colombia, con la presencia de pequeños caficultores que pudieron mostrar sus productos altamente diferenciados. Este año destacó ’El Mercadillo’, espacio creado por la Federación Nacional de Cafeteros, que organiza el evento junto a Corferias. 

En la feria se llevaron a cabo varias competiciones como el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Café X2, que despertaron gran interés entre el público, pero además se realizaron varios talleres sobre las mejores prácticas para siembra, recolección, beneficiado y torrefacción. 

La Expo congrega a toda la cadena de producción del café, con representantes de todos los sectores implicados, desde cultivadores a instituciones. Al igual que en años anteriores, una amplia muestra comercial en la cual se destacó la amplia variedad de máquinas para la industria de la hostelería.

Presentaciones desde Inssa

Cabe destacar la presentación de la expendedora automática para café en grano o molido en bolsas de ½ y de 1 libra. No es de extrañarse que esta novedad fuera presentada por Inssa, la empresa de vending colombiana que ya nos tiene acostumbrados a su amplia diversidad de máquinas para la industria del vending.

En esta ocasión, además enseñó la integración del nuevo datáfono Ingenico para tarjetas débito y crédito con lectura de chip, banda magnética y aproximación. Este moderno sistema de pago permite ampliar el portafolio de productos para las expendedoras automáticas.

Entre los visitantes que recogió este importante evento cafetero, destacó la concurrida participación de compradores de más de 35 países, entre los cuales se destacaron los representantes de varias comercializadoras chinas y japonesas, que de tiempo atrás vienen introduciendo los mejores granos del mundialmente reconocido café suave de Colombia.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.