Cafeto, la primera empresa española con etiquetado NutriScore en sus productos

HOSTELVENDING.com 22/03/2019. Cafeto se convierte en la primera y única empresa de vending de España que identifica todos sus productos con el etiquetado NutriScore, en el que estos se clasifican según si son saludables o no, teniendo en cuenta los azúcares y las grasas que posee, entre otros. 

El Cafeto es una empresa catalana que está en el ranking de los 30 operadores que más facturaron en vending en el 2018. Cuentan con 25 años de experiencia en el sector y actualmente gestionan 1500 máquinas automáticas repartidas por toda la geografía catalana, y puntualmente en otros lugares de España, como son Valencia, el País Vasco y Madrid.

NutriScore es un modelo avalado por la Unión Europea y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se basa en un complemento al semáforo nutricional en el que un algoritmo matemático da diferente puntuación a los alimentos según la composición nutricional por cada 100 gramos o 100 ml de producto.

El consumidor puede consultar esta información a través de un código QR en el que se ofrecen los datos de la maquina seleccionada siempre están actualizados. En el documento se podrá encontrar información como: NutriScore, la fotografía del producto, los alérgenos, el etiquetado nutricional evolucionado adaptado (ENL), el número de dispensador o el número de selección de máquina, entre otros.

Asimismo, si queremos consultar la información a algún producto concreto, tenemos en primer lugar el número de selección del mismo, su nombre y también una imagen para poder identificarlo fácilmente. 

Si pulsamos en la imagen del producto que deseamos, vamos a encontrar otro documento donde hallaremos una ficha técnica del producto en cuestión para que según esos datos el consumidor pueda decidir si opta por comprar el producto finalmente.                                                                                      

También aparecerá una franja con distintos colores en la que cada uno tiene su significado. La franja verde indica un porcentaje de menos del 7,5% de la CDR. La de color amarillo nos sitúa entre el 7,5% y el 20% y finalmente, la roja nos detalla un índice de más del 20% del CDR (Cantidad diaria recomendada por la OMS). 

De la misma manera, el consumidor podrá consultar a los alérgenos y las trazas del producto a través de un pictograma. En la última página del documento, se podrá consultar qué porcentaje de productos saludables tiene la máquina en cuestión y también aparecerán con un código de colores. Si posee más de un 30% aparecerá en verde, mientras que si el porcentaje está entre el 10% y 30% lo veremos en amarillo. Por último, menos de 10% estará en color rojo. 

Con este paso, podemos apreciar que el vending tiende progresivamente a modernizarse aportando cada vez más conocimientos al consumidor e incorporando opciones saludables para todos los estilos de vida y gustos.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.