Publicidad

Mini market: la última tendencia de vending que arrasa en EEUU

Mini market: la última tendencia de vending que arrasa en EEUU

HOSTELVENDING.com 12/05/2017.- Si hace unos pocos años te hubiesen contado que en el futuro los supermercados no serían atendidos por personas, aunque tampoco exactamente por máquinas,  posiblemente habrías reaccionado con incredulidad. Nada más lejos de la realidad, este tipo de comercios ya ha llegado y tienen nombre propio, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo y le queda algo de recorrido hasta llegar a España.

El micro market, vending market o mini market –aún no se ha impuesto una nomenclatura oficial- se trata de un modelo de negocio recién implantado en EEUU y que consiste en la instalación de un comercio en el que no existen empleados. El concepto, que va muy en la línea de las nuevas formas de consumo inspiradas en el self-service, se basa en la colocación de una tienda independiente compuesta por estanterías en las que el cliente puede encontrar productos de consumo diario junto a un sistema de cobro automático.

Eso quiere decir que la máquina de vending no existe como tal tampoco, aunque el sistema de venta del producto es completamente autónomo y funciona exactamente igual que el sistema clásico de distribución automática.

Grandes complejos residenciales, empresas y espacios de trabajo, pensiones de jubilados, y prácticamente cualquier localización con una concurrencia de gente lo suficientemente alta, ya han empezado a aplicar este modelo de economato con un éxito más que significativo.

¿Pero qué características hacen tan atractiva esta forma de negocio? Un sistema de seguridad basado en una tecnología puntera, el acceso a nichos de mercado que hasta el momento quedaban completamente desatendidos o la reducción de todo tipo de costes no son más que algunas de las ventajas que ofrecen los micro markets para el empresario; pero además, destaca la experiencia de EEUU en este sector que está arrojando unos datos muy positivos.

Así, de acuerdo a la  Asociación Nacional de Merchandising Automático de EEUU (NAMA por sus siglas en inglés), el comercio al por menor es ocupado en un 17% por los mini markets, que ya están alcanzando cifras de negocio que superan los 5.1  billones de dólares.

Sea el futuro del comercio al por menor o simplemente un modelo de negocio complementario a los que ya conocemos actualmente, lo cierto es que el vending market ha pisado con fuerza en EEUU y amenaza con ser tendencia en otros países. Sin embargo, cuánto tiempo pasará hasta que sea algo habitual en España es una pregunta de más difícil respuesta.

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.